jueves, 22 de enero de 2015

22/01: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula Vol. 7



22/01: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 7 (162 Págs.)
Marv Wolfman, David Kraft, V. Redondo y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003

En este séptimo volumen publicado por Planeta DeAgostini en su colección Biblioteca Grandes del Cómic orientada a Drácula, tenemos las primeras 6 historias publicadas en los números Tomb of Dracula 34 al 39, originalmente de Julio a Diciembre de 1975. Todas cuentan con los guiones de Marv Wolfman (quien crea un argumento atrapante, donde la historia a veces se divide entre dos o tres protagonistas en diferentes partes del mundo, con una prosa muy gótica y perteneciente al terror de la década del 70), y con los dibujos de Gene Colan, del cual los críticos piensan que en esta serie tiene uno de los puntos más altos de su carrera, al retratar ambientes oscuros para personajes nocturnos, y esas ciudades y callejones tétricos que te invitan a adentrarte en la historia. Luego, para finalizar tenemos la historia publicada en Giant-Size Dracula 5 de Junio de 1975, con guiones de David Kraft y dibujos de V. Redondo, que al ser una revista para que autores jóvenes hagan sus primeras armas, ambos palidecen un poco frente a los otros dos genios, aunque su historia no sea mala para nada.

 En las dos primeras, veremos como finaliza el subplot del viaje de Frank Drake a Brasil, en donde es traicionado y mandado a asesinar por su ancestro, Drácula, mediante una legión de zombies. Pero para su fortuna, es salvado por un personaje tercerón del Universo Marvel, creado en la década del 70 en el auge de las revistas con temática de terror, y también en el auge de los personajes creados para los lectores afroamericanos. Este personaje es Hermano Vudú, y creo que no hace falta explicar sus poderes con ese nombre. Aparte, Drácula se encontrará débil ya que sus poderes están siendo robados por el Doctor Sol, por lo cual solicitará ayuda a una humana, que utilizará al vampiro para hacer que mate a sus enemigos para realizar una venganza personal. El final de este subplot es sencillamente genial.
 La tercera historia es básicamente de transición. Mediante audios y grabaciones, los cazadores de vampiros Rachel Van Hellsing y Quincy Harker descubren cómo Drácula aborda un jet y llega a Boston, a encontrarse con el Doctor Sol y recuperar sus poderes vampíricos.
 Y los siguientes tres números transcurrirán en Boston, en donde el plan del Doctor Sol se extiende a los cazadores de vampiros protagonistas, que son testigos de cómo Drácula tiene un buen enfrentamiento con un vampiro gigantesco al servicio del villano, llamado Juno. Y así, tenemos lo que parece ser una muerte “definitiva” de Drácula (y remarco las comillas porque la serie se trata del Rey de loa Vampiros, así que tendrá que volver más temprano que tarde), y hasta la inclusión de dos nuevos personajes muy carismáticos y orientados al humor.
 Y la última historia será la que se publicó en el Giant.Size Dracula 5, formato de revistas donde servía para leer a artistas jóvenes (como en el caso de Walter Simonson o Jhon Byrne), y por lo tanto con dibujos y guiones no muy desarrollados, no son de mi gusto. Pero en esta ocasión es una historia de 30 páginas que me ha gustado, con unos guiones de David Kraft muy tirados a los relatos de terror oscuros y de terrores sin nombre, muy parecidos a los escritos por novelistas como Edgar Allan Poe y Lovecraft. El dibujo de V. Redondo, en cambio, es algo más claro, y de la escuela de Jhon Romita. En esta aventura, se usará el recurso de mezclar dos historias inconexas en las cuales los personajes se cruzan al final de la aventura.
 Entretenido séptimo volumen de esta colección que gracias a Dios, Planeta DeAgostini publicó en español, aunque sea hace años y ya sea una tarea titánica la de conseguir estos tomos en comiquerías. Con más aventuras publicadas del Tomb of Dracula de Wolfman y Colan, estos volúmenes seguirán en un nivel muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario