jueves, 14 de mayo de 2015

14/05: Death Note Vol. 6



14/05: Death Note – Vol. 6 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2010


Esta es la sexta entrega que publicó Larp Editores en el país de la serie Death Note, uno de los más aclamados shonen manga (género de historias de origen nipón dedicadas principalmente a los adolescentes) creado por el guionista Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata, autores que también colaboraron juntos en la colección Bakuman, obra que también es publicada en el país, pero esta vez de la mano de la Editorial Ivrea. El trabajo de ambos autores con Death Note dio como fruto una serie en la que por encima de todo prima el género detectivesco, a pesar de tener pequeños matices del género fantásticos. Así, con esta mezcla, los autores han sido capaces de conquistar a lectores de todas partes del globo. Además, gracias al inteligente desarrollo del que se encuentra dotada la obra, no solo ha sido capaz de llamar la atención de los más jóvenes, sino que lectores de todas las edades se han declarado adeptos de la colección.
En este tomo, titulado “Intercambio”,  Light y L presencian una reunión secreta de ciertos miembros del grupo Yotsuba y deducen que están relacionados con Kira. Entonces deciden mandar a Misa como infiltrada a entrar a Yotsuba para saber la verdad sobre el asesino de masas, en una peligrosa misión que estará al borde del fracaso, si no fuera por el ingenio de sus autores intelectuales.
La acción comienza a ponerse más interesante y vuelve al ritmo que me gusta, vueltas de tuerca, persecuciones, cavilaciones entre los dos cerebros sobresalientes. Se nota lo cabizbajo que empieza a estar L con respecto al rumbo que da la investigación, ya que sus sospechas no son las que esperaba. Light, en cambio, sigue con la fuerza y determinación de un joven como él.
Después de cinco reseñas anteriores sobre este manga, no me quedan palabras para alabar el trabajo que realizan sus autores. Los diálogos, el clima sombrío, los duelos intelectuales como si fueran batallas, todo esta narrado con una precisión quirúrgica que asombra, y te hace querer seguir todas las series en las cuales meta mano su guionista Tsugumi Ohba. El dibujo realista de Takeshi Obata se amolda a la perfección con los guiones, y te da esa sensación de sofocación, de estar en un duelo a todo nada, y de saber qué pasa por la cabeza de los personajes con sólo observar la expresión en sus rostros.
 El final de esta parte nos dejará con la boca abierta y deseando coger el siguiente volumen porque, seamos sinceros, las cosas empiezan a ponerse muy pero que muy interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario