viernes, 29 de mayo de 2015

29/05: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 5



29/05: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 5 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

El anterior tomo lo dejamos con un caso a resolver en una mansión, acompañando a los personajes Kogoro, Ran y Conan, junto al detective y amigo de Osaka, Heiji Hattori. Continúo mi dosis mensual de Detective Conan, el famoso manga que tantas buenas críticas cosechó en Occidente gracias a su versión animada, y en su país natal, en el cual aún se sigue publicando, y cada vez que sale un tomo nuevo, figura en el top ten de los más vendidos. Esto se debe sin dudas al talento de su autor, Gosho Aoyama, que supo mechar el relato policial con el humor infantojuvenil, y esto se ve claramente en que el protagonista sea justamente un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño. El dibujo también acompaña esta mezcla, retratando asesinatos truculentos, pero a la vez con personajes caricaturizados de forma naif, casi miniatura en algunas escenas.

Como mencione anteriormente, en este quinto tomo tenemos el cierre del caso que leí en el volumen pasado. Una persona había caído de un balcón, y ahora necesitan saber quién es el asesino y los motivos. No obstante, todo se complica más cuando aparece otro cadáver, aunque no hay caso que no puedan resolver estos detectives cuando se juntan. En esta ocasión se trata de un misterio con toques trágicos, ya que la historia que hay detrás de las muertes esconde amor y desgracia por partes iguales. A partir de este tomo, Heiji toma un peso más importante en la trama, y poco a poco irá apareciendo más en el resto de los tomos, algo que sin duda se agradece por la frescura que aporta a las tramas.
 El otro caso de este tomo tiene lugar en la escuela. La Brigada de Juvenil  de Detectives le cuenta a Conan que algo extraño sucede en la escuela de noche y además, un profesor ha desaparecido. Conan decide ir por su cuenta una noche a investigar, pero no puede evitar que los niños vayan con él para intentar “ayudarlo”. La verdad es que los sucesos parecen de terror y los niños pasan miedo, pero al final la explicación de todo es bastante graciosa. Algo que apoya mi “teoría” de que Gosho Aoyama logra combinar a la perfección y que funcione el humor y el misterio por partes iguales, teniendo en cuenta que es una serie publicada en una revista antológica de manga orientada a chicos y adolescentes.
 Quinto tomo de Detective Conan, y como por el momento tengo 23 volúmenes en mi biblioteca, no pienso parar hasta leerlos todos, porque es una serie que me gusta mucho, desde que vi su anime por primera vez. La edición es algo vieja, por Planeta DeAgostini, con el formato de 96 páginas, la mitad de un tomo recopilatorio japonés, la única contra de esta edición en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario