lunes, 18 de mayo de 2015

18/05: Saint Seiya: The Lost Canvas Vol. 35-36



18/05: Saint Seiya: The Lost Canvas – Vol. 35-36 (100 Págs. c/u)
Shiori Teshirogi – Editorial Ivrea 2013

Me adentro en el vasto de mundo de Saint Seiya, del cual ya había reseñado anteriormente unos tomos que releí del manga clásico, creado por Masami Kurumada. Tanto éxito tuvo esta serie, que se han publicado muchos spins off, y uno de ellos es The Lost Canvas. Aunque este manga aparezca con la firma de Masami Kurumada, es sabio que él sólo otorgó una idea general de lo que sería esta serie, y la mangaka Shiori Teshirogi dibuja y crea los argumentos de esta serie. El manga se ha publicado semanalmente en la revista Shonen Champion de Akita Shoten, y se han compilado 25 volúmenes, llegando a su fin con este último. Ha sido elogiada por que es accesible a los espectadores que no tienen conocimiento del Saint Seiya original a pesar de ser una precuela, y al mismo tiempo permite a los fans de la serie original verla desde el punto de vista diferente.

 La Editorial Ivrea comenzó a publicar esta serie en el 2007, y como se venía publicando a la par con Japón, dividieron la serie en estos horrorosos tomitos de 100 páginas en formato Lazer, con la imagen estirada a la publicada originalmente. Estos dos tomitos, vendrían a ser el tankouboun (tomo recopilatorio) 18 original, y recopila los capítulos 151 al 159. Los dibujos de Shiori Teshirogi se adaptan muy bien al ojo del lector actual, porque los movimientos tienen mucha plasticidad, los ataques súper poderosos se ven alucinantes, y tiene un ritmo de narración muy veloz, ideal para una lectura rápida para los lectores jóvenes. Y esto es todo un logro, debido a que era una dibujante que nada más se especializaba en el género shojo, con una narrativa más pausada y sin fondos cargados. 

 En estos dos tomitos, Dohko se encargará de llevarle la armadura de Atena a ella, mientras Deuteros se enfrenta a su hermano gemelo Aspros de Géminis quien cuida del cuarto templo, el Templo de Marte, y resulta ser un adversario regresado a la vida al servicio de Hades. Después de una larga lucha se revela el pasado de ambos hermanos en donde Aspros era entrenado para ser caballero de Géminis en el futuro pero Deuteros era obligado a cargar una mascara para ocultar su identidad, además era tratado como un perro por las personas del santuario siendo su hermano mayor Aspros la única persona que le quería. Aspros le hace la promesa que cuando crezcan serán las personas mas reconocidas del Santuario, pero cuando son mayores, Aspros (ya como santo de Géminis) se entera que Sísifo de Sagitario había sido elegido como sucesor del patriarca en lugar de él, cosa que lo enfurece e intenta matar al patriarca Sage, y para eso utiliza el Satán Imperial (la técnica que le permite dominar como una marioneta a su adversario) en contra de su propio hermano para que haga la tarea, pero es detenido por Sage y Asmita de Virgo, quien libera a Deuteros del control maligno de Aspros. Una vez de enterarnos todo esto por los clásicos flashbacks de mangas, Aspros y Deuteros empiezan a pelear y después de un poderoso combarte Deuteros decide sacrificarse para que el alma de su hermano sea purificada.
 Como toda esta serie, son tomitos orientados a los fanáticos del shonen de batallas, donde las peleas y el dramatismo de estas se llevan todo el protagonismo, donde cualquier lector nuevo puede entrar en esta precuela porque sabiendo quiénes son los malos y los buenos, no hay mayor problema para entender la trama. Para los que quieren una lectura rápida y entretenida o los muchos fanáticos de Saint Seiya, esta es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario