viernes, 1 de mayo de 2015

01/05: Flash Vol. 1



01/05: Flash Vol. 1 (96 Págs.)
Francis Manapul y Brian Buccellato – ECC Ediciones 2012

El mes pasado leía alguna etapa de Flash de la década del 80 y 90, así que me pareció oportuno comenzar a leer qué le depara al personaje la nueva etapa de DC. Ocupado como estaba Geoff Johns siendo artífice de series como Aquaman, Green Lantern o la Liga de la Justicia en el New 52, para la nueva andadura de Flash en el nuevo Universo DC se ha escogido a quien ya trabajó con el famoso arquitecto de DC en la etapa anterior del velocista escarlata, el dibujante Francis Manapul ayudado también por Brian Buccellato. Tengo sentimientos encontrados ante el trabajo de Francis Manapul. Por un lado, el aspecto gráfico de la serie es espectacular. Un dibujo increíble en el que Manapul demuestra una labor narrativa inédita en su etapa pre-new 52. Sin embargo, en lo argumental la serie no destaca teniendo momentos entre lo muy aburrido o lo muy ridículo en una historia carente de emoción pese a haber mucha acción. Barry y sus secundarios no logran nuestra simpatía o antipatía en los cuatro números USA que recopila este primer tomo de ECC Ediciones.

 Barry Allen trabaja en la policía científica de Keystone City. Nuevas amenazas se ciernen sobre las ciudades gemelas coincidiendo de una forma aparentemente casual. Por un lado, llega a la ciudad la Oclocracia, un ejército de clones desarrollados a partir de las partes mutiladas de un agente secreto, con la intención de robar el recodificador del genoma humano del Doctor Darwin Elias, quien se convertirá en un importante secundario en esta nueva etapa y ayudará a Barry a comprender y utilizar a su favor la fuerza de la velocidad. Por otro lado, un misterioso pulso electromagnético deja a Central City y Keystone sin electricidad con todo lo negativo que conlleva y siendo Flash culpado del mismo por la opinión pública. La fuga de los villanos de Iron Heights, con el peligro que corre allí Iris West que se encontraba haciendo un reportaje, tampoco le harán ganar puntos de popularidad a nuestro velocista favorito.
 El punto negativo se lo lleva la edición de ECC. La serie Flash se enmarca dentro de la publicación cuatrimestral en tomo independientemente de contener un arco argumental completo. En este caso, para saber el final de la Oclocracia tendremos que esperar al número 2. DC Comics ha publicado recientemente los TPB de las series del Nuevo Universo DC conteniendo arcos argumentales completos en los casos posibles.
 En conclusión, esta revisión de Flash no pasa de entretenida. De momento es una triste heredera de magníficas etapas anteriores. Habrá que darle algo de tiempo para ver si la cosa mejora, ya que he leído buenas críticas a esta etapa del Velocista Escarlata. Por mi parte, tengo para leer los siguientes números de ECC Ediciones, y números de etapas anteriores de Flash, que también tengo que darles una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario