sábado, 7 de noviembre de 2015

07/11: Capitán Tsubasa Vol. 6



07/11: Capitán Tsubasa – Vol. 6 (192 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2003

Capitán Tsubasa es el famoso manga de futbol, que con su versión animada, llegó a todas partes del mundo y consiguió tanta fama, que si uno tiene que decir cuál es el manga de deportes, el emblema de este género, uno tiene que pensar en este manga. Yoichi Takahashi, su autor, le otorga a este manga los clichés del género, como el protagonista que siente amor al deporte, y esto lo llevará a la autosuperación para vencer a rivales que parecen ser mejores, pero a la vez todo demuestra que él es un pequeño genio que ayudará a llevar a sus compañeros a la gloria. Aun así, es un manga para chicos que los puede entretener mucho, sobre todo para el público occidental, que siente pasión por el futbol. Lo que los lectores jóvenes le pueden criticar a Capitán Tsubasa, es el dibujada anquilosado en la década del 80, que a los ojos de un chico que lee historietas hoy en día, le puede parecer tosco.

 Yendo a la reseña de este sexto tomo, se prosigue el encuentro entre Nankatsu y Hanawa, famoso por aquél autogol de Ishizaki, y el anuncio de Misaki de que se marchará en cuanto acabe el torneo, motivos (o excusas) por las cuales tienen que ganar a toda costa. El partido termina con un 3-2 gracias a la habilidad de Tsubasa para aprender e imitar la técnica de los Tachibana
 Se desarrollan también los octavos de final en los que el Nankatsu vence al Naniwa del enorme portero Nakanishi, pretendiente a desbancar a Genzo del trono de mejor portero. Tsubasa le hará perder tanto su imbatibilidad como su orgullo con un abultado 5-1 como el resultado final.
 De esta manera, el Nankatsu entra dentro del conjunto de los 8 mejores equipos que van a formar parte de los cuartos de final. El Meiwa, el Furano y el Nankatsu pasan sin problemas a la semifinal, pero el Musashi lo pasa peor hasta que se incorpora Jun Misugi. Yayoi confiesa a Tsubasa la enfermedad de su Capitán y le pide que le deje ganar en el partido del día siguiente. El tomo termina con la escena de los cuatro semifinalistas dispuestos en hilera antes de comenzar los encuentros, en una escena que te queda grabada en las retinas.
 Como dije, es un manga para chicos, que les puede gustar leer historieta con una historia que trata sobre un chico que quiere ser una estrella deportiva. Entretiene, a pesar de su dibujo tan poco dinámico, y pueden conseguirse todos los tomos en las comiquerías argentinas, ya que vinieron antes de que Glenat funda. Es algo para aprovechar para los fanáticos del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario