miércoles, 18 de noviembre de 2015

18/11: Pluto Vol. 7



18/11: Pluto - Vol. 7 (200 Págs.)
Naoki Urasawa – Planeta DeAgostini 2010

Pluto de Naoki Urasawa es una obra de ciencia ficción y conspiraciones ocultas dentro de un mundo futurista, que mezcla también el relato policial. También es una reelaboración de "El robot más grande en la Tierra", el más famoso arco argumental del amado mango de Osamu Tezuka, Tetsuwan Atom (Astro Boy). Pero lo interesante y novedoso de Pluto es que se centra en personajes secundarios de la historia original, el antagonista principal Pluto, y el detective robot alemán llamado Gesicht. Haciendo una breve reseña de los tomos anteriores, Gesicht está investigando una serie de asesinatos en el que alguien o algo ataca a los siete robots destructivos más poderosos y avanzados. Gesicht, uno de esos siete robots, finalmente descubre que el asesino es un robot llamado Pluto.

 Este séptimo tomo (que recopila los capítulos 48 al 55) empieza con las consecuencias de la muerte de Gesicht, que el mundo cree que pasó a manos de Pluto. La narración se centrará en partes por la pasada relación entre Abdullah y el Dr. Tenma, padre Atom. Además, los motivos de Pluto y la identidad del autor intelectual se hacen más claras. Mientras tanto, Epsilon, el último gran robot y portador de energía de los fotones sin límites, sólo puede ser el mayor oponente de Pluto. Además, la hermana de Atom, Uran, detecta la gran confusión emocional involucrada en estas batallas, y quiere despedirse de Atom, pero inesperadamente, éste abrirá los ojos.
Hasta aquí la reseña de este séptimo volumen por falta de tiempo debido a compromisos importantes que tuve esta semana. Sólo comentar que, aunque la lectura de Pluto desde el primer capítulo es atrapante, los volúmenes 7 y 6 han ofrecido la acción más fascinante en toda la serie. Esto obliga que el lector esté todo el tiempo pasando las páginas con tanta rapidez, debido al cebamiento con que estaba leyendo. No se puede evitar. Urasawa es un gran creador de cómics, excelente en caracterizar personajes y llevar la trama y el suspenso, tomando un entorno de ciencia ficción estándar y haciendo que parezca un mundo completamente nuevo.
 Si todavía no leíste Pluto, apura a conseguirlo. En algunas comiquerías de Capital, se podía conseguir a modo de pack, los ocho tomos de esta serie, con la contra de ser un manga caro, con precio de historieta importada. Aún así, es una serie que lo vale, que no te deja indiferente, y que te hace amar el manga japonés, y a fidelidad eterna a Naoki Urasawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario