viernes, 13 de noviembre de 2015

13/11: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 19: La Caída del Murciélago: Carne y Acero



13/11: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 19: La Caída del Murciélago: Carne y Acero (116 Págs.)
Chuck Dixon, Bret Blevlins, Graham Nolan, Tom Grummet, Ron Wagner y Alan Grant – Grupo Clarín 2009

Con este anteúltimo volumen de la colección Batman, La Historia y la Leyenda, Clarín publicó la etapa Knight End, y con esto se dará el final de toda la extensa saga que fue Knighfall a principios de la década del 90, tal es así que este libro tiene más páginas que los anteriores. Sin embargo, todo concluirá en el próximo tomo, el número 20, así que tendré que esperar un poco más para leer la conclusión de la saga. Chuck Dixon y Alan Grant se encargarán de los guiones, mientras que los dibujos de los cuatro números recopilados se dividen entre Bret Brevlins, Graham Nolan, Tom Grummet y Ron Wagner. Ninguno la descose, y tienen un aire a “más de lo mismo” que era la década del 90. Estos artistas participarán en los números Detective Comics #676, Legends of The Dark Knight #62, Shadow of the Bat #29, Robin #8 recopilados en este tomo.

 Mientras Jean Paul sigue sufriendo alucinaciones de San Dumas y busca vengarse del asesino de su familia, Bruce se encuentra en lo alto de la Torre Gotham de nuevo, recordando su primer salto al vacío, el día en el que se convirtió oficialmente en Batman, un salto que aún no se anima a dar. Y cuando se pone la máscara de Tengu, se encuentra con las pruebas nocturnas que le prepara Lady Shiva. Una de esas pruebas será enfrentarse a cinco ninjas que intentan asesinarlo. Sin embargo, cuando los vence a todos, no tiene tiempo para descansar porque el sexto maestro surge de un coche. Cuando Bruce está a punto de ser asesinado, el arma de cadenas del sexto ninja se engancha en un camión que pasaba, arrastrándola por la carretera y dejándola inconsciente. Bruce sabe que tuvo suerte, y la suerte no le ayudará con Jean Paul.
 Es así, que en el próximo número atacarán nuevos ninjas y  Bruce finalmente se da cuenta de que van a seguir viniendo. Sabe que Lady Shiva realmente quiere verlo matar, es por eso que Bruce da el fatal Golpe de Leopardo contra uno de los ninjas. Nightwing y Robin llegan justo a tiempo para ver que Bruce ha matado a un hombre. ¿Esto puede ser cierto? Esto desencadenará el desenlace final, y se tantea en el aire el inminente enfrentamiento de Bruce contra Jean Paul, recuperando el manto de Batman.
 Me queda un solo tomo para completar esta colección que sacó hace años ya Clarín por kioscos, y que finaliza con toda la extensa saga de Knight Fall, algo que ha quedado en el tiempo, por ser una saga muy hija de su época, pero para los amantes del murciélago, estos libros son una forma económica de acceder a esta etapa del universo Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario