domingo, 1 de noviembre de 2015

01/11: Avengers: Las Gemas del Infinito



01/11: Avengers: Las Gemas del Infinito (144 Págs.)
Brian Michael Bendis y John Romita Jr. – Ovni Press 2013

Junto a Roy Thomas y Steve Englehart, el guionista que ha permanecido al frente de la franquicia Avengers durante más números es Brian Michael Bendis, quien ha dejado una gran huella sobre los Vengadores. Con motivo de la proximidad de la primer película de los Avengers, desde la Casa de las Ideas quisieron abrir las puertas a nuevos lectores, motivo que se relanzó la serie, y pueden repasarla con las etiquetas debajo de esta entrada. Esta es Edad Heroica, saga que ocupó los primeros 6 números del relanzamiento de Avengers que se dio en el 2010. Dicho esto, le doy espacio a la reseña de este tomo que recopila los tres números publicados en el país por Ovni Press, los números 4, 5 y 6 de Avengers, que a su vez recopilan los números The Avengers 7 al 12 de la edición norteamericana, que traen la saga de las Gemas del Infinito.

 En esta segunda saga, Bendis vuelve a varios de sus temas preferidos y recupera a los Illuminati, a The Hood –uno de sus villanos preferidos-, las Gemas del Infinito y se trae al Hulk Rojo como nuevo miembro del equipo, un acierto que tendrá tanta chapa que hasta aparecerá en los dibujos animados. En las manos de este guionista, Robbins (The Hood) no solo se convertiría en uno de los principales villanos de su etapa, si no también en una de las piezas capitales dentro del entorno urbano del Universo Marvel. Describiéndolo como alguien que, una vez probado el poder, siente una fuerte adicción por este, Bendis explica como en su regreso, este villano volcará todo el capital adquirido durante su hegemonía sobre el crimen de la Costa Este para hacerse con seis objetos de incalculable poder: Las Gemas de Infinito.
 Sobre porqué ha decidido recuperar la trama de las Gemas de Infinito, Bendis dijo en su momento que estos poderosos objetos serán el detonante de una historia con importantes ramificaciones asentando definitivamente cual es el lugar actual de Steve Rogers, que es lo que quiere para el mundo y que no. Con la mayoría de sus componentes en una situación bastante diferente a la que ostentaban en su época de esplendor, los Illuminatis tendrán que afrontar las responsabilidades por las acciones que han llevado a cabo desde el momento de su fundación

 En resumen, esta etapa de la colección no empezó nada mal, con un buen nivel de guión y dibujo. Pero si hay algo a destacar en esta serie lamentablemente es el bajón de calidad en los lápices de John Romita Jr. Tras esos seis primeros números de Edad Heroica, los acabados del dibujante son muy vagos. Sus lápices son apresurados y tiene pinta de que su entintador Klaus Janson ha hecho mucho más que repasar sus dibujos. Prueba de esto es el número #11, un cómic realizado a base de splash-pages, todo orientado más a la machaca y la grandilocuencia.

Aún así, para los amantes de Marvel y de los Avengers, toda esta etapa pochoclera de Bendis tendrá mucho que ver con el tono que se les dio a estos superhéroes en el cine, por lo cual tendrán un rato muy entretenido de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario