sábado, 31 de octubre de 2015

31/10: Halloween: 30 Years of Terror



31/10: Halloween: 30 Years of Terror (52 Págs.)
Stefan Hutchinson, Danijel Zezepj, Jim Daly, Bret Weldele y Tim Seeley – DDP 2008

Luego de dedicarle todo un mes al género de terror, llega finalmente el día de Halloween, y viene con un cómic ideal para hoy, que conseguí hace pocos a través de Amazon. En 2008, para sacar provecho de la celebración 30 aniversario de la película Halloween de John Carpenter , Devils´s  Due Publishing (abreviada DDP) lanzó este cómic como un one-shot, que tiene lugar en la continuidad de Halloween, pero  ignorando no sólo películas posteriores, sino también los tres cómics de Halloween publicadas anteriormente. Este tomo trae 5 pequeñas historias escritas por Stefan Hutchinson, director de una película titulada Halloween: 25 Years of Terror, y escritor de otros cómics de la misma franquicia. Estas historias cuentan con diferentes dibujantes con un estilo muy moderno, como Danijel Zezepj, Jim Daly, Bret Weldele y Tim Seeley.

 La primera historia titulada Trick or Treat, comienza hacia el final de la película original, cuando Laurie Strode envía Tommy Doyle y Lindsey Wallace a la casa de los Mackenzie en busca de ayuda, y detalla cómo esa noche cambió la vida del señor y la señora Mackenzie. El arte es muy refinado, pero pasable.
 Punto de Vista tiene lugar en un concurso de belleza, donde Michael Myers está acechando a la ganadora. Hay un concepto muy brillante: una página desvela la historia a través de los ojos de Michael, mientras que la página siguiente muestra la misma escena exacta a través de los ojos de su víctima, hasta que ella no tenga nada más para ver.
 La tercera historia (Horario de Visitas) explica cómo Laurie llega a darse cuenta de que Michael Myers es su hermano (algo que nunca se explica en las películas), en forma de un recuerdo reprimido que se sacude como resultado de un ataque. Como contra, se tarda unas páginas para entender completamente lo que está pasando.
 Tommy y el Boogeyman Es una historia que tiene a Tommy Doyle crecido y como  un dibujante de cómics, que lee el primer número de la Tarántula Man, un cómic de ficción se menciona en la película original. Aunque no tiene casi nada que ver con la franquicia, es bastante entretenida.
 La última historia, titulada Compulsión a la Repetición tiene lugar el 30 de Octubre de 1989. Michael deja intencionalmente una pista para la Dr. Loomis, que lo lleva a la escuela primaria donde su próxima presa se encuentra. Esta historia muestra un lado más mañoso y astuto de Michael Myers.
 Es un cómic que entretiene, pero te deja gusto a poco, debido a las pocas páginas y lo rápido que se lee, teniendo en cuenta también los dólares que cuesta comprarlo en la pagina de compras online. Sin embargo, a los fanáticos del terror, de esta franquicia o de las películas de asesinatos en masa que Halloween es pionero, lo pueden disfrutar sin duda. Finalizo el mes del terror, deseándoles todos los que tengan fiestas o salidas por este día, un disfrutable Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario