lunes, 12 de octubre de 2015

12/10: The Walking Dead Vol. 19: Directo a la Guerra



12/10: The Walking Dead Vol. 19: Directo a la Guerra (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2015

Continúo, como en el día de ayer, con historietas abocadas al terror, y a todo lo que es cómics sobre apocalipsis zombies (aunque Crossed, que leí ayer, escape un poco de los parámetros del género).  Luego de haber leído el volumen anterior, el número 18: Lo que Viene Después, ya me imaginaba que este número 19 iba a ser un tomo en el que veríamos cómo se movían las fichas entre Ezekiel, Jesus, Rick y Negan, el más malo entre los malos. Un personaje al que espero que maten (como todos), pero al que echaré de menos, ya que se había convertido en una amenaza entretenida. Lo cierto es que en este volumen no pasan muchas cosas, pero sientas las bases, y nos muestran un poco al final, de lo que podemos esperar en los dos siguientes volúmenes (All Out War parte 1 y 2, o como se tradujo aquí: Guerra Sin Cuartel de la mano de Ovni Press): una larga lucha sin cuartel (valga la redundancia) entre los distintos bandos de humanos supervivientes.

En este tomo, en cuanto a los personajes, asistiremos al dolor de Maggie, una Maggie fuerte, muy hecha al mundo en el que le ha tocado vivir. La relación de Rick y Andrea parece estar consolidada también. También vamos a ver a una Michonne más humana, algo parecido a lo que fuimos viendo en la serie de TV.
 En cuanto a la guerra, parece que tanto el grupo de Rick como los otros dos están preparados, pero el de Negan parece estarlo aún más. Lo cierto es que el personaje de Rick, que no evoluciona mucho, sigue siendo un buen líder, uno de los pocos capaces de tirar del carro, pero sigue siendo un tipo al que se le calienta la sangre enseguida, y eso parece traer catastróficas consecuencias para su grupo y sus seres queridos.
 En fin, puede ser un tomo que te entretiene (sobretodo en el último tercio), pero que a mí me ha sabido a poco este volumen, debido a que el status quo no cambia, y sólo es un preludio para la parte grossa que se avecina.
 Ahora me toca esperar a comprar el volumen 20 y empiece todo a correr. Por cierto, como último comentario decir que este volumen recopila los números americanos The Walking Dead 115 al 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario