domingo, 25 de octubre de 2015

25/10: Gaturro en Halloween



25/10: Gaturro en Halloween (144 Págs.)
Nik y Laura Losoviz – Sudamericana Ediciones 2014

Salgo completamente de la temática de terror y de los cómics también, y vuelvo a la literatura derivada de la historieta. Y me alejo tanto del género de terror, que estoy frente a un libro en prosa de Gaturro, y como pueden sospechar, se trata de un libro para chicos chicos (valga la redundancia). La edición del libro es para felicitar, y no es para menos, siendo editado por un gigante editorial como Sudamericana. Con una tipografía y colores llamativos, cazan inmediatamente la atención de los chicos. Este libro llegó a mis manos cuando se lo regalé a la sobrina de mi novia, que comenté en una reseña anterior de Gaturro que es fanática de este personaje, y si bien el libro es para ella, yo lo tenía que leer antes (porque ya me veo venir las preguntas sobre el mismo cuando lo reciba).

La trama del libro es bastante sencilla, sin embargo resulta amena (recordemos que es un libro dedicado más que nada para chicos). El libro me gustó teniendo en cuanto este hecho, y al chico al cual iba este regalo también, ya que el libro viene acompañado con muchas ilustraciones de Nik (algo que no podía faltar), palabras con distintos colores, fondos divertidos, y una prosa ligera e imaginativa, ideal para los chicos, a cargo de Laura Losoviz.
 Brevemente, para no spoilear demasiado, la familia de Gaturro decidió ir de vacaciones a Alaska, pero el vuelo 999 tenía escala en 75 ciudades y Gaturro terminó perdido en Horrorville, Nebraska. Seres espeluznantes, pálidos y con ojos rojizos deambulaban por las calles. ¿Serán monstruos? Pronto conocerá a Annie Lee Annison, quien le contó al protagonista sobre los festejos de Halloween. Aunque Gaturro estaba más que listo para salir a festejar, de repente se vio envuelto en una serie de enredos: encontrar a los tres niños perdidos que han desaparecido en el bosque, salvar a Annie Lee, descubrir los misterios de la Casa de la Colina y desentrañar los secretos del concurso de Calabazas Gigantes. ¿Podrá lograrlo a tiempo?
 Laura Losoviz utiliza muchos lugares comunes, pero funcionan, y juega mucha con toda la imaginería norteamericana de Halloween, el “Trick or Threat”, las calabazas, un hotel llamado Carpenter (en honor al famoso director de películas de terror), un bosque encantado en una colina, y todos esos “mitos” que los chicos tienen claros debido a las películas y series animadas, haciendo así un libro cercano para ellos.
 Creo que es un libro perfecto para regalar a los chicos y a todos los fans de Gaturro, ara que se interesen por la literatura infantil, y sea un punto de partida para que puedan seguir con otras lecturas. Un lindo producto para chicos, que aproveché para regalar a pocos días de Halloween. Mañana vuelvo con las reseñas sobre historietas, saliendo nuevamente del género de terror que ya tuvo mucho espacio en este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario