martes, 13 de octubre de 2015

13/10: High School of The Dead Vol. 2



13/10: High School of The Dead – Vol. 2 (174 Págs.)
Daisuke Sato y Shoji Sato – Editorial Ivrea 2002

Como me copé con seguir leyendo historietas abocadas al género terror en general, y de zombies en particular, me encuentro con el cómic más popular de Japón (y del resto del globo) en cuanto a zombies se refiere: High School of The Dead. Manga publicado en el país por la Editorial Ivrea, en una bonita edición que cuenta con 4 páginas a color y solapas. El manga esta escrito por Daisuke Sato y dibujado por Shoji Sato, que aunque cuenten con el mismo apellido, aún no se ha aclarado si son hermanos o no. Daisuke Sato es un escritor amante de las historias bélicas y de ciencia ficción, mientras que Shoji Sato es un conocido dibujante ecchi, por lo cual, no es casualidad que sea un manga en el cual se mezclen el ecchi y las armas junto a los zombies.

 El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que mata a los humanos y luego los transforma en zombies, o los “ellos”. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis zombie. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial junto a unos amigos que buscan mantenerse con vida y buscar a sus familiares. Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora ajena al grupo de Takashi, llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús, de los cuales los protagonistas logran escapar.
 Separado del resto de los supervivientes de su escuela secundaria, Takashi y Rei, su amiga de la infancia, se abren camino a través de la ciudad, siendo testigos de manera directa del brote repentino que ha transformado a la mayoría de los habitantes de Japón en “ellos”. Entre las personas al margen de la enfermedad, la anarquía es la única ley, y cuando todo vale, Takashi y Rei deberán convertirse en monstruos a si quieren seguir con vida en un mundo hostil, donde los zombies no son la única amenaza. Sin embargo, no toda su humanidad está perdida, ya que al final del tomo, ayudarán a salvar una niña de una muerte segura, y se unirán todos como grupo para lograr su objetivo.
 Es un tomo ligero, se lee rápido y entretiene mucho. Y por supuesto, es un manga orientado al público juvenil, por lo cual es un manga repleto de ecchi y fanservice, donde abundan los cuerpos imposibles de esas mujeres, que hasta tienen una escena en una ducha completamente innecesaria para que avance la historia, que tiene como único fin el “calentar” a la platea masculina.
 Es un manga entretenido para leer dentro del género zombie, si uno saca todo el relleno ecchi que tanto me molesta como al público adulto también, pero que engancha al público adolescente a leer esta historia y es ahí en donde les sirve a los autores. Aún así, es una historia clásica de zombies que para los amantes del género no deben dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario