jueves, 29 de octubre de 2015

29/10: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 10



29/10: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 10 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

Este décimo tomo de la etapa denominada Volumen 2 de Detective Conan, publicada al español por Planeta DeAgostini, como en los tomos anteriores, sigue teniendo 96 páginas, la mitad de un tomo completo japonés. Y aún así, es uno de los mejores de toda la serie hasta el momento. Después de los casos autoconclusivos que son típicos en Detective Conan, tenemos unos capítulos donde la serie avanza y se rompe por momentos el status quo de la serie. Un nuevo personaje de gran importancia y peso en la historia entra de lleno en la vida de Shinichi/Conan. No es otra que Ai Haibara, la creadora del veneno APTX 4869, quien encuentra a Shinichi buscando ayuda. La escena en donde ella se da a conocer es mítica, jugando con los pensamientos de Conan, quien teme por la seguridad tanto suya como la de sus seres queridos. La creadora del veneno reduce su cuerpo al de un niño, igual que Conan, y trae de regreso la trama principal de encontrar a los Hombres de Negro.

 Justo después de este descubrimiento y de que el Profesor Agasa decida cuidar a Haibara, los tres se ven envueltos en un nuevo misterio, esta vez relacionado con los Hombres de Negro. Todo el tomo hace que uno se pregunte cuál es la relación que tiene ella con los Hombres de Negro, y si es realmente de confianza. Este caso de asesinato en una habitación cerrada, clásico a esta altura para la serie, no concluirá, si no que tendremos que esperar al siguiente tomo.
 Pero para que haya emoción y suspenso, antes de que Haibara rebele su identidad, Conan y la Liga Juvenil de Detectives se verán envueltos en un caso de un secuestro, que derivará en una banda falsificadora de billetes.
 Como vengo comentado hace varias reseñas ya de Detective Conan, estos tomitos de 96 páginas se hacen cortitos, de rápida lectura, por lo cual hay poco que aclarar a esta altura. Sólo comentar que sigo mi marcha interrumpida de lecturas de esta serie, esperando llegar a los tomos completos de 200 páginas, que Planeta DeAgostini publicó con la serie avanzada, previendo que sería imposible finalizar una serie tan longeva como esta al ritmo de la mitad de un tomo tankoubon japonés.
 En definitiva, casi el mejor tomo de la serie hasta el momento, con un próximo libro que promete la resolución del caso, y continuar con la trama de los Hombres de Negro, la trama principal que esperaré a saber como la continúa su autor, Gosho Aoyama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario