sábado, 24 de octubre de 2015

24/10: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 18: La Caída del Murciélago: El Regreso



24/10: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 18: La Caída del Murciélago: El Regreso (96 Págs.)
Doug Moench, Jim Aparo, Mike Manley y Alan Grant – Grupo Clarín 2009

Abandonamos el terror, después de casi 15 días consecutivos de reseñar historietas de este género, y volvemos al cómic mainstream, y en el día de hoy específicamente al cómic de superhéroes, para abandonar toda esta etapa especial conmemorando el mes de terror en el blog. Hoy reseño el decimo octavo tomo de La Historia y la Leyenda de Batman, publicado en kioscos hace pocos años por Clarín, que recopila los números Batman #500 y 509, Shadow of the Bat #29 y Detective Comics 676. Y es acá donde ya notamos la mano de una edición desprolija, ya que yo me preguntaba en el tomo anterior qué sucedería con Bruce Wayne y Alfred, que se encuentra en Santa Prisca para tratar de rescatar a la Dra. Shondra Kinsolving y a Jack Drake de sus secuestradores, en este tomo empieza con este plot, pero se saltean 8 números posteriores, por lo cual comenzamos con un Bruce en silla de ruedas, e instantáneamente en un número siguiente con un Bruce recuperado.

 Dejo horrores de la edición al margen, y reseño que el comienzo es emocionante cuando Bane envía un mensaje al nuevo Batman a través de un tablero LED gigantesco en la Plaza Gotham, mientras Jean-Paul Valley se encontraba realizando sus propias modificaciones al traje del murciélago, y acepta el desafío de Bane. El encuentro entre dos temerarios luchadores está muy bien manejado, con una lucha que tiene testigos a toda la policía, y se traslada hasta un tren sin frenos, todo muy bien llevado como si de una película pochoclera se tratase.
 Ya en la segunda parte del libro como comenté, tenemos a un Bruce Wayne recuperado físicamente, sin más información de cómo logró hacerlo, ni de cómo logra salvar a Shondra y a Jack Drake de sus secuestradores. Volviendo a la trama, aunque se haya recuperado de su espalda, las habilidades de Bruce no regresaron a su nivel normal, y aún no está listo para convertirse en Batman de nuevo. Debe entrenar otra vez para desafiar a Jean-Paul Valley y recuperar el manto del murciélago, y el único instructor que puede hacerlo bien es Lady Shiva .  Después de semanas de entrenamiento (que recuerda al entrenamiento en China que realiza Bruce en la película Batman Begins), Lady Shiva pone un reto para que él para demuestre su valía. Debe llevar la máscara de Tengu que representa el espíritu del vampiro, pero al hacerlo, sólo atrae a siete discípulos de artes marciales de un gran Sensei chino, quien fue asesinado. Que Bruce se enfrenta luchando con artes marciales contra estos expertos luchadores, sin usar su traje de Batman, me resultó lo más entretenido del tomo.
 Lo dicho anteriormente, un tomo que deja todas las puntas pendientes que venía leyendo en los tomos anteriores, tengo que bancarme que se haya hecho un salto cronológico, pero son las cosas que van a pasar leyendo estas ediciones que no están del todo cuidadas. Con este décimo octavo tomo de Clarín, llegamos a la primera parte de la saga denominada Knight Ends, y el definitivo final de toda esa extensa saga pochoclera y noventosa que resultó Knight Falls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario