domingo, 18 de octubre de 2015

18/10: Hellsing Vol. 6



18/10: Hellsing – Vol. 6 (192 Págs.)
Kohta Hirano – Editorial Ivrea 2008

Londres se encuentra bañado en sangre, sus ciudadanos (casi en su totalidad) asesinados por soldados nazis renacidos como vampiros. Y marchando a través de los ríos de sangre, miles de guerreros católicos en mantos espeluznantes. Pero el foco de este caótico volumen es el regreso de Alucard, el esclavo vampiro-paladín de los protestantes británicos, que acaba de hacer navegar un portaaviones por el Támesis para unirse a la refriega. Tenemos una sangrienta guerra entre tres ejércitos crueles, y si hasta aquí todo parece loco y gore, hay que esperar hasta sumergirse en el nuevo volumen del manga Hellsing, la espeluznante historia escrita y dibujada por  Kohta Hirano, quien nos narra una aventura llena de sangre, descuartizamientos y vampiros nazis, muy diferente a la historia de vampiros que reseñé en el día de ayer.

 Estamos en medio de una batalla, primero contra los nazis vampiros, y después con la invasión de los católicos para tomar de nuevo la Inglaterra protestante. Digamos que no fue un buen día para ser un londinense. Pero los Protectores de Inglaterra y de la Reina, la organización llamada Hellsing, que se ha reducido a tres guerreros, intentarán detener la situación, teniendo a un solo guerrero que es realmente todo lo que parecen necesitar: Alucard. Es quien hace una espectacular entrada a escena, y tiene el control para el resto del volumen. Es en esta altura de la serie cuando vemos qué es Alucard en realidad,  vemos su pasado, y como él derrota a un enemigo tras otro. Esto llevará entonces a la batalla final contra su archirrival, el Padre Alexander Anderson. De esta manera, es un volumen que avanza sin parar, con sólo breves momentos recuperar el aliento con alguna broma aislada, y finaliza con una lucha que aún no ha terminado, con la promesa de que la serie seguirá siendo tan emocionante, extrema y salvaje como este sexto volumen.
 El arte de Kohta Hirano es tan audaz como la narración de la historia. Las líneas gruesas y negras realmente dan la definición personajes, y la sangre corre tan espesa, que algunas páginas parecen casi completamente negras de todo. Las ilustraciones se ven realmente bien y las escenas de lucha muy intensos.
 Hellsing es un título que está completamente a la altura del buen gore, del lector que busque un cómic que lo sacuda, que lo espante. El arte es fantástico, y la historia, que si bien a esta altura ya esta todo dicho y sólo queda la sangrienta machaca, es lo suficientemente buena como para que quieras leer más. Es un manga de sólo 10 tomos, que ya se encuentra completo, publicado por la Editorial Ivrea, y recomiendo a los fanáticos de las historias escabrosas, extremas, o de los vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario