jueves, 22 de octubre de 2015

22/10: Hakaiju Vol. 5



22/10: Hakaiju – Vol. 5 (200 Págs.)
Shingo Honda – Editorial Ivrea 2013

Hacía mucho tiempo que no leía un nuevo tomo de Hakaiju, el manga de monstruos a” lo Lovecraft”, y en el mes del terror me pareció una buena oportunidad de retomar esta serie. En este quinto tomo 5, la acción se encuentra situada nos días atrás de la catástrofe. El tomo se narra en forma de flashback de lo ocurrido desde el punto de vista de Miku. Nos explica qué le ha ocurrido a la chica paralelamente a los acontecimientos de los primeros 4 tomos. En esto también conocemos a Kenji, el hermano de Eiji (el amigo de Akira). Juntos verán cómo, tras el primer terremoto, acordonan la zona de Tachikawa y cómo en las noticias no se hacen eco de lo sucedido. Por todo ello, finalmente deciden infiltrarse en la zona acordonada para encontrar a Eiji y Akira y descubrir lo que está pasando.

 Tras ser perseguidos por el grupo de seguridad, se escapan con una de las crías de los monstruos, y llegan “al mundo real” donde se las ingeniarán para llegar al estudio de Fuji TV con la intención de dar a conocer lo ocurrido. Todo ello se decantará cuando esa cría se les escape y comience a sembrar el pánico en los estudios, mientras en otros puntos del país comienzan a suceder cosas extrañas.
 Acostumbrados a la acción frenética de tomos anteriores, este tomo te agarra por sorpresa y el inicio vuelve a ser totalmente tranquilo. Cuando al principio aparece Miku, pensé “ahora nos introducen un poco en lo que le ocurrió a Miku, a ver si acaban rápido que quiero saber cómo continúa la historia de Akira”. Pero a medida que vas pasando las páginas, te vas dando cuenta de que no van a volver y el tomo entero está dedicado a este punto de vista alternativo.
 No es para nada malo el tomo, lo único que me ha parecido extraño es la facilidad y la rapidez con la que entran y salen de la zona cuando los otros protagonistas se las vieron realmente feas para dar dos pasos sin que les aparezca algún bicho queriéndoselos comer. Eso sí, leyendo el tomo nos damos cuenta de las verdaderas intenciones de los soldados y su labor en todo lo que ocurre.
 Parece ser que al autor, Shingo Honda, le encantan los personajes locos y desquiciados, porque en este segundo tomo aparece otro que tiene una forma de actuar muy alejada de la realidad. Luego se justifican diciendo que el resto sospechaban de él o que tenía una forma de actuar extraña.
 Con el final, todo aparenta que el siguiente tomo también nos situará desde el punto de vista de Miku, dejando aún en el aire lo que les ocurre a los supervivientes de Tachikawa en el final del tomo 4. Una linda manera de extender el universo apocalíptico de Hakaiju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario