domingo, 4 de octubre de 2015

04/10: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos Vol. 6



04/10: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos – Vol. 6 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2001

Con este cómic, dejo de lado por unos días el terror, para ampliar un poco el espectro de mi lectura y de lo reseñado en el blog, que esa es siempre la meta. Que todas las lecturas de estas críticas puedan ser variadas, de diferentes temáticas. Regreso al universo superheroico, nuevamente al Universo Marvel de la década del 60, con la colección Biblioteca Marvel de Los 4 Fantásticos, publicada al español por el sello Forum. Como en toda la colección, guioniza Stan Lee, y dibuja Jack Kirby, la mítica dupla que creara los personajes y sus bases para la editorial. Luego de que en el volumen pasado crearan tantos personajes emblemáticos como Galactus y su heraldo Silver Surfer, o los Inhumanos, en este tomo llega el turno de poner en la continuidad todos estos personajes. Así, tenemos recopilados los números The Fantastic Four 53 al 58, y The Fantastic Four Annual 4, publicados originalmente entre Agosto de 1966 y Enero de 1967.

La primera aventura cierra el arco argumental de la Pantera Negra, el primer superhéroe afroamericano en el Universo Marvel, quien explica sus orígenes, tanto como superhéroe como Rey del Reino de Wakanda. Su padre fue asesinado y su nación es amenazada por un nuevo villano, Klaw, quien tiene el poder de hacer materia el sonido. Por supuesto, que contará con la ayuda de los 4 Fantásticos para enfrentar esta amenaza.
 Johnny Storm, la Antorcha Humana, va a ser el protagonista exclusivo de la próxima aventura, ya que, junto con su amigo “de color” Wyatt (en esa tendencia de Marvel tan de la época de agregar personajes morenos en gran cantidad para simpatizar con el público), buscarán entrar en la Zona Negativa para liberar a los Inhumanos y a la amada de Johnny. Muchas escenas de ciencia ficción a lo Kirby, pero una historia bastante floja.
 La Cosa va a ser el protagonista principal en el siguiente número, cuando se reparta golpes con nada más y nada menos que el Silver Surfer, debido a un enredo romántico con Alicia.
 Y mientras Johnny Storm y su amigo buscan a su amada Crystal y al resto de los Inhumanos tratando de abrir un portón a la Zona Negativa en el Himalaya en el siguiente número, el resto de los 4F deberán enfrentarse a Klaw, quien regresa con sus poderes de sonido amplificados.
 El siguiente número es el cuarto Annual de esta serie, y para celebrar la ocasión, se trae de regreso a la Antorcha Humana Original, quien se va a enfrentar (por supuesto) con la Antorcha Humana del presente, y para superar esta amenaza, los 4F deberán averiguar quién es el villano que está detrás de todo. Como siempre, el Universo Marvel logra llevar con mucha coherencia a su presente (de fines de los 60), los personajes de la editorial de los años 40.
 En los últimos dos números, volvemos a tener una saga, pero tendremos que esperar a leer el siguiente tomo con el siguiente número para saber como termina. En esta saga, el Dr. Doom se presenta como el villano más peligroso de todos, cuando absorba los poderes cósmicos del Silver Surfer, y derrota uno a uno a los 4 Fantásticos.
 Lo dicho, un volumen entretenido que sirvió para que todos los maravillosos personajes creados en los últimos números, se integren a la continuidad regular de los 4F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario