lunes, 7 de diciembre de 2015

07/12: Battle Royale Vol. 15 (Final)



07/12: Battle Royale – Vol. 15 (192 Págs.) - Final
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2007

Pues por fin termino con la re-lectura, y reseña, de este manga basado en la novela de Koushun Takami, que también es el encargado de plantear el argumento principal en este manga, contando con los dibujos de Masayuki Taguchi, autor de renombre a fines de la década del 90. La batalla contra Kiriyama llega a su fin, y es en ese momento cuándo se pone en marcha el plan de Kawada para escapar de El Programa. Pero, ¿realmente planea sacar a Shuuya y Noriko de aquí, o durante todo este tiempo ha estado fingiendo? La competición ha llegado a su fin, y sólo puede quedar uno. ¿O no? Una serie que ha hecho las delicias para los amantes del gore, y que sentó las bases para todas las obras de survivor horror que vinieron a continuación.

 Al final Taguchi ha intentado resaltar en su versión la bondad de la humanidad, queriendo darnos a entender que en realidad todos los participantes eran buenos en esencia, pero que fueron las circunstancias y su pasado los que les hicieron ser cómo eran. Y en lo personal creo que con esto el autor quiere tomarnos por tontos, porque más de un personaje ha habido que no podría ser calificado de "bueno en esencia", y no me refiero precisamente a Mitsuko o Kiriyama, pero la bajada de línea de tono moral está a la orden del día.
 Como punto final de la serie no ha estado mal, aunque igual tira un poco para atrás el abusivo sentimentalismo inherente, sobre todo teniendo en cuenta que eso implica rostros de alumnos llorando, y ya sabemos lo chocante que da el dibujo de Taguchi en ese aspecto. Kamon me ha encantado cómo villano de la historia hasta el final, y para el que haya visto la película, el final del personaje esta mucho mejor resuelto.
 En fin, esto es todo. Final feliz (para algunos), y despedida de la obra, con un interesante añadido en forma de charla entre Takami, Taguchi y el editor, que la Editorial Ivrea añadió al final del tomo. Me ha picado la duda de empezar a leer Baron Gong Battle, para ver una obra en la que Taguchi además de dibujar también escriba el argumento, pero tengo que contener esas ganas, que ya tengo demasiadas series abiertas y muchas esperando mi lectura también. Así pues, me despido de Battle Royale con un "hasta la próxima", porque tengan por seguro que volveré a hablar de ella una vez tenga en mi poder la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario