jueves, 31 de diciembre de 2015

31/12: Balance 2015



31/12: Balance 2015:

Finalizo la segunda temporada del blog, y cierro con este segundo balance, el del año 2015. Fue un año movido para mí, con ascensos laborales, mucho trabajo y mucho material de lectura. Por ahora, pienso seguir subiendo reseñas los días que pueda (espero que sean todos), para continuar con este hermoso vicio de leer historietas y comentarlas, en lo que vendría a ser la tercera temporada del blog. Siempre intentaré mejorar la calidad de las reseñas, pero continúo con una de las premisas básicas del blog cuando me dispuse a hacerlo, que era escribir de un tirón toda la reseña, corrigiendo la ortografía en el mismo momento. Por eso le pido disculpas a todos los lectores por si unas reseñas pudieron resultar apresuradas, con faltas de ortografía que se me hayan pasado, o con algún problema de tipeo o de diseño.
 Antes de despedirlos y desearles un feliz Año Nuevo, voy derecho con el balance que hago este año, con algunos datos estadísticos. Contando esta reseña, sumarán 366 subidas a lo largo del año, una increíble suma que me dispongo a igualar el próximo año si todo sale bien. He intentado leer lo más variado posible, para no aburrirme a mí ni a los lectores, pero siempre hay algo que prevalece, los gustos que uno no puede sacarse y a los que siempre vuelve.
 En cuanto a la lectura, lo que más he subido es cómic norteamericano con 170 reseñas, seguido del manga japonés con 151 reseñas (de las cuales 86 son shonen, 37 seinen y 26 shojo), 23 historietas europeas, 14 historietas argentinas y 4 obras literarias. No hubo manhwa coreano como el año pasado, a ver si el año que viene le doy un espacio. En cuanto a géneros, el superheroico se lleva el oro con 107 reseñas, seguidas por el Terror con 50 reseñas (con 21 dedicadas a los vampiros y 8 a los zombies), Ciencia Ficción con 46, Aventuras con 36, Fantasía con 22, Policial con 20, Misterio con 19, Romance con 18, Humor con 16 y la lista sigue.
 Las editoriales más leídas dentro de una larga lista son Planeta DeAgostini con 100, empate en el segundo puesto por Ivrea y Forum, Norma con 35, Panini con 18 y Larp con 14.
 En cuanto a series, la más leída fue Batman con 18 reseñas, y el ranking las integran Green Lantern, Detective Conan, Tomb of Dracula y Fullmetal Alchemist empatados con 12, Battle Róyales con 11, JLA / JLE y Buda con 10, Avengers, Pluto y Welcome To The NHK con 8, Hellblazer, Sandman, Saikano, Scalped y Spiderman empatados con 7, multitudinario empate entre Asterix, 4 Fantásticos, Akira, Corto Maltes, Capitán America, Death Note, Iron Man, Thor, Namor y X-Men, Hulk y Hellsing con 6 reseñas, y por último Tsubasa Reservoir Chronicles, XXX Holic y The Walking Dead, todos con 5 reseñas.
 Y por último, de la enorme y vasta cantidad de autores que desfilaron en las reseñas de este 2015, los más destacados fueron Stan Lee insuperable con 38 reseñas, Jack Kirby y Roy Thomas con 16, Gil Kane con 13, Gosho Aoyama, Hiromu Arakawa, Osamu Tezuka y John Broome con 12, Masayuki Taguchi y J.M. DeMatteis, con 11, Gardner Fox, John Buscema, Keith Giffen y Jim Aparo con 10, Doug Moench con 9, Chuck Dixon, Graham Nolan, Katsuhiro Otomo, Naoki Urasara, Neil Gaiman, Tatsuhiko Takimoto, Kendi Oiwa y George Tuska con 8, Robert Kirkman, Jason Aaron y R.M. Guéra con 7, y por último un empate de muchísimos autores como  Albert Uderzo, Bart Sears, Brian Wood, Riccardo Burchielli, Charlie Adlard, Hugo Pratt, John Romita Sr., Johhny Craig, Katsuhiro Otomo, René Goscinny, y Takeshi Obata, todos empatadísimos con 6 reseñas. Todos los demás autores quedan afuera del ranking, aunque hay muchísimos los que he leído este año.
 Hasta acá el balance con estadísticas del año 2015. No alcanzo a poner todas las etiquetas porque son cientos, pero al menos detallé lo más destacado para que cualquier lector curioso quiera indagar. Sólo me queda agregar que si todo sale bien, el proximo año pueda sumar un nuevo blog de reseñas y criticas, esta vez de los videojuegos que pueda pasar en un año. Si todo sale bien, podré pasar juegos nuevos y joyitas vintange para los fanáticos de los videojuegos, con una perioridicidad de 1 por semana. Espero que el tiempo me permita realizar el segundo blog, que es un deseo muy grande de realizarlo.
 En fin, Feliz Año nuevo para ustedes, festejen con seres queridos, que lo pasen muy bien y se cumplan sus deseos. ¡Nos encontramos el año que viene, con la tercera temporada del blog y la misma pasión por esta forma increíble del arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario