miércoles, 9 de diciembre de 2015

09/12: Capitán Tsubasa Vol. 7



09/12: Capitán Tsubasa – Vol. 7 (192 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2003

Voy a hacer trampa con la reseña del día de hoy, ya que me encuentro con un tomo donde ocurre poco para comentar, en una serie de deportes donde la acción suele ganarle a la caracterización de personajes, y a veces es difícil no repetirse. Por eso escribo un poco de información adicional sobre esta serie escrita y dibujada por Yoichi Takahashi, que se hizo tan famosa en el mundo debido a su contraparte animada. Este anime fue promovido por una organización de deportes japonés, ya que habla sobre el fútbol. Los japoneses tenían en mente promover el deporte en su país, ya que en él no era considerado como un deporte que requiera inteligencia y juicio racional. Fue así que el autor asistió al Mundial de Fútbol de 1978, comenzó a interesarse en el fútbol y pretendiendo enseñar a los demás, transmitió a través de sus dibujos, lo atractivo de este deporte como también su técnica y sus normas.

 En este séptimo tomo se da el  desarrollo completo de la primera semifinal Meiwa vs. Furano en la que el coraje y la determinación de Hyuga se imponen al impecable juego de equipo de Matsuyama y los suyos por 3-2. Además, se da el espectacular debut de Ken Wakashimazu, que libra al Meiwa de un penal que podría haberles costado el campeonato. Es un tomo que se basa en presentarnos al Meiwa como un rival temible, casi invencible para el Nankatsu, siendo el equipo antagonista principal a lo largo de la serie.
 Ya ene l final del tomo, se da el Comienzo del segundo encuentro, Nankatsu vs. Musashi, y en la última escena del tomo, Misugi marca el primer tanto del partido. Este personaje, se presenta como un crack al nivel de Tsubasa, pero que su enfermedad le ha impedido crecer en su carrera como futbolista. Sin duda, el próximo tomo será épico porque tiene el resto de este partido, uno de los momentos más recordados de la serie.
 Hasta aquí la reseña, que me quedó un poco corta en el día de hoy, pero mañana volveré con reseñas usuales, a no preocuparse. En fin, un manga que gana por la nostalgia para todos los que crecimos viendo esta serie por la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario