martes, 29 de diciembre de 2015

29/12: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 12



29/12: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 12 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2003

Va finalizando el año, y muchas de las series que venía leyendo, pero Detective Conan es una serie tan longeva que seguirá el próximo año en el blog. Es que no me puedo perder de mi dosis mensual de este clásico de Gosho Aoyama, que tan bien supo combinar ser una historieta para chicos, pero con escenas sórdidas de asesinatos, sangre y cadáveres. Este es el doceavo tomo publicado al español hace ya largos años por Planeta DeAgostini, en la segunda parte de la colección titulada Volumen 2,  que consistía en tomitos de 96 páginas, la mitad de un tomo completo japonés. Pero eso no durará para siempre, y luego de seguir publicando varios volúmenes con esta modalidad, finalmente volverán las 200 páginas completas, pero eso ya es otra historia.

 En este tomo se finaliza el caso de Osaka, empezado en el anterior. Para no contar todo el misterio que este caso involucra, me dispongo a destacar los detalles que más me llamaron la atención: por un lado, la relación cordial entre Kazuha y Ran (que terminarán siendo amigas), por otra parte, un Heiji muy sobre protector con Conan. Puede que sea porque se encuentran en su ciudad natal, o porque lo ve pequeño y sabe de todo el trastorno que le ha ocasionado encogerse de cuerpo, lo cierto es que logra salvarle la vida, pero no voy a spoilear más sobre este suceso. Es un caso entretenido, donde no hay habitaciones cerradas como suele suceder con este manga, si no que los detectives van investigando en diferentes locaciones.
 El siguiente caso tiene lugar en un estadio de fútbol, en medio de un partido, más precisamente. La Liga Juvenil de Detectives se encuentra viendo el mismo, y de repente, la pelota cae desinflada. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Que hay un francotirador entre el público. Haibara demostrará ser muy pesimista en cuanto a encontrar el culpable, haciéndole ver a Conan que se encuentra lleno de peligrosos, pero el joven le hará ver a lo largo de todo el caso que ella es la que está equivocada. Este caso quedará inconcluso, y se definirá en el siguiente tomo, dónde veremos cómo logran atrapar al francotirador, que amenazaba a los 56.000 espectadores que presenciaban el partido.
 Por este 2015, finalizo mi lectura de Detective Conan, y como comenté antes, con la promesa de seguir leyendo más tomos en el 2016. Un manga clásico, debido a toda la fama que logró en Occidente por su anime, es bueno reencontrarse con la historieta original, aunque estos tomos difícilmente lleguen al país, se pueden encontrar aún algunos tomos sueltos en algunas comiquerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario