jueves, 10 de diciembre de 2015

10/12: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 10



10/12: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 10 (164 Págs.)
Stan Lee y Herb Trimple – Cómics Forum 2004

En este décimo tomo de la Biblioteca Marvel de Hulk, comienza finalmente la etapa de Herb Trimple como dibujante de la colección, dibujante que le daría su rasgo definitivo y que estaría como titular por muchos años. Luego de los dibujos de Marie Severin, Trimple es un soplo de aire fresco para la serie, dibujando a la perfección escenas de movimiento, acción, explosiones, disparos, machaca contra villanos y hasta escenas de ciencia ficción en el espacio sideral. Por el lado del guión, estos serán de los últimos números que escribe Stan Lee, ya que en el siguiente número, se hará cargo de la colección su reemplazante por excelencia, Roy Thomas. Pero centrándonos en este décimo tomo, tenemos los números The Incredible Hulk 109 a 115, publicados originalmente entre Noviembre de 1968 y Mayo de 1969.

En los primeros dos números, los autores nos meten en una mini saga. Como terminó el tomo anterior, Hulk queda varado en China luego de su batalla con el Mandarín, por lo cual será atacado por sus tropas. En su fuga, caerá al Mundo Escondido, aquel que es habitado por animales prehistóricos, tribus olvidadas, y Ka-Zar, el héroe de la jungla del Universo Marvel. El Coloso Esmeralda se enfrentará al héroe de la jungla, y luego se convertirá en su aliado al enfrentarse a una tribu del pantano, que es gobernada por un robot de procedencia extraterrestre, llamado Umbu, quien custodia una máquina que vuelve loco al clima con el objetivo de destruir la Tierra. Es interesante ver que el desenlace lo resuelve Bruce Banner en su faceta humana, utilizando su intelecto científico y no los músculos de Hulk.
 De las profundidades del Mundo Escondido, la aventura pasa al espacio exterior, en una space opera que ocupa los siguientes dos números, en los cuales Hulk es transportado a la nave del Amo de la Galaxia, una entidad superpoderosa que no tiene un cuerpo físico, y busca vengarse del Coloso Esmeralda por haber destruido a Umbu, que era un robot de su creación. Para complicar las cosas, las huestes extraterrestres del Amo de la Galaxia buscarán derrocarlo y finalizar su tiranía.
 En la siguiente saga también de dos números, la acción vuelve a la Tierra, y vuelven a tener mucho protagonismo personajes secundarios de la serie como Thunder Ross y Betty Ross. Esto se debe a que el villano Sandman, con su nuevo traje, ataca una base militar para conseguir una nave que lo lleve a la Zona Negativa y así rescatar a Blaastar, algo que vi hace pocos días en mi reseña de la Biblioteca Marvel de los 4 Fantásticos. Al principio, el Vengador Esmeralda ataca la base militar engañado por Sandman, pero luego se enfrenta a este, y también a el Mandarín, que regresa para vengarse por haber sido derrotado por Hulk en el tomo anterior.
 Al final de la saga, Hulk será engañado y caerá prisionero del ejército, y sobre esto se basa el siguiente número, Hulk enfrentándose a los soldados, como sucedía en los tomos anteriores. Pero también, es el primer número de una saga que ocupará tres capítulos, por lo cual vemos el final en el siguiente tomo. El villano que regresará para atrapar a Hulk será el Líder, villano que no veíamos desde el sexto tomo.
 Estamos ante un décimo tomo que me entretuvo, que me hizo pasar el rato, sin más pretensiones que ser una serie de aventuras y peleas.  Pero con menos diálogos existencialistas y más acción pura y dura, la serie parece ganar. Veremos si esto continúa en el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario