domingo, 1 de junio de 2014

01/06: The Walking Dead Vol. 12: La Vida Entre Ellos


01/06: The Walking Dead Vol. 12: La Vida Entre Ellos (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2014


Y un día llegó la paz para los protagonistas de The Walking Dead. Pero como todo en este mundo apocalíptico, los momentos tranquilos no dura o no son lo que parece. Y esto último será el eje central en esta nueva saga. Los sobrevivientes se toparán casi por casualidad con una nueva comunidad, de gente tratando de vivir lo más normal y humanamente posible en este mundo infestado de zombies. Pero el miedo de Woodbury azotará la cabeza de Rick, y no podrá fiarse del todo por esta nueva oportunidad de vivir en paz y en comunidad, algo que no comparten el resto de sus compañeros. Esta nueva saga abarcará los números USA 68 a 73.

La Vida Entre Ellos comienza con revelaciones importantes. La comida está 
escaseando, y Eugene resulta ser un mentiroso, no es un científico del gobierno y nunca estuvo en contacto con gente en Washington. ¿Por qué quería utilizar al grupo para que lo cuiden y pueda llegar allí? Aún es un misterio. Y de la nada, aparece un hombre llamado Aaron que pide hablar con el líder del grupo, y los invita sumarse a una comunidad segura muy cercana a la capital de los Estados Unidos, Zona Segura de Alexandria. Aunque Rick dude sobre esta proposición, el grupo decide aceptarlo debido a su escasez de comida y su necesidad de reconstruir una vida en algún lugar. Es así que el grupo llega a esta nueva ciudad y conocen al líder de la misma, Douglas, quien les informa de las reglas de convivencia de la comunidad y les otorga a todos labores para mantenerse ocupados (por supuesto que Rick tendrá el cargo de sheriff).

De esta manera, nos metemos en una saga interesante pero tranquila, en donde el foco está puesto en los sentimientos de los personajes ante esta esperada oportunidad de reconstruir una vida. Carl y Michonne serán los personajes más ricos, y a los que les costará adaptarse a una vida segura luego del calvario que tuvieron que pasar. ¿Podrán fiarse de la seguridad de lugar? ¿Sobrevolará la sombra de Woodbury y el líder de la comunidad es una persona malvada? El final te deja, como siempre, bien cebado para la próxima saga, dándonos a entender que los protagonistas no se confiarán por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario