jueves, 19 de junio de 2014

19/06: Fairy Tail Vol. 26



19/06: Fairy Tail – Vol. 26 (190 Págs.)
Hiro Mashima – Norma Editorial 2012

Como buen seguidor del shonen, continúo con uno de los mangas más vendidos actualmente en el país del sol naciente. Esta serie es Fairy Tail, un manga de batallas habitual, con peleas espectaculares y un staff de personajes graciosos e interesantes. Su autor es Hiro Mashima, un mangaka que ya la había pegado con su obra anterior Rave Master, pero con Fairy Tail llega a la fama internacional por el boom del manga y su contraparte animada. El dibujo, el humor y el personaje principal nos recordará inmediatamente al manga más famoso de la actualidad One Piece, y esto no es casualidad debido a que los autores Hiro Mashima y Eichiro Oda fueron asistentes del mangaka Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin). Es publicada en España por Norma Editorial, y aunque no llegue al país de manera oficial, se pueden conseguir los tomos españoles en las comiquerías.

 Para los que no conozcan de qué trata la obra, buscar la reseña anterior del 22 de Febrero. En este vigésimo sexto tomo, nos adentramos en la Saga del Examen de  Mago Nivel S, en donde Grimoire Heart, que se vanagloria de ser el más fuerte de los gremios oscuros, marcha sobre la Isla de Sirius, la tierra sagrada del gremio Fairy Tail donde se está llevando a cabo el examen para avanzar a ser mago nivel S. Su objetivo es aniquilar a Fairy Tail y capturar a Zelef, el maestro de la magia negra que permaneció dormido en la isla por cientos de años. Para colmo, el maestro Hades es, en realidad, un personaje totalmente inesperado para los miembros de Fairy Tail. El maestro Makarov se doblegará ante Hades, y a Natsu y a los demás también les espera un combate desesperado contra el Clan de los Siete del Purgatorio, los siete expertos magos del gremio oscuro, quienes son usuarios de la temible Magia Perdida.
 Con un tomo enfocado en la acción y en las peleas a todo o nada, donde los dos gremios se juegan la vida, vale resaltar la pelea entre Makarov y Hades, y Natsu contra Zancrow, en donde los buenos llegarán al límite para tratar de frenar la embestida de un gremio que a simple vista parece ser mucho más letal (pero no nos olvidemos que esto es un manga shonen, en donde los personajes buenos se enfrentan a rivales supremos pero terminan ganando resaltando los valores).
 Seguimos en el mainstream japonés, bancando la parada de los shonen de batallas, que suelen estar bastardeados o idolatrados por sectores, pero que únicamente están orientados al entretenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario