jueves, 5 de junio de 2014

05/06: Pokemon Adventures Vol. 3



05/06: Pokemon Adventures – Vol. 3 (230 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz  2009

 Finalmente llegué al final de la primera saga de esta serie, los primeros 3 tomos, que abarcan los sucesos que corresponden a los primeros videojuegos de la franquicia, los cuales datan de 1996 e hicieron furor con la vieja GameBoy Color. Como en los tomos anteriores, tenemos el dibujo a cargo de la mangaka Mato, quien le da su toque personal a la serie (alejada de la serie televisiva) con sus personajes miniatura, escenas de batallas sobrecargadas en pocas viñetas, y fondos desenfadados, como dándonos a entender que el mundo donde transcurre esta historia tiene ese aire fantástico. El guión corre a cargo de Hidenori Kusaka, quien se luce más que Mato, presentándonos un final de la saga a pura emoción, cerrando la batalla contra los villanos en 6 capítulos sin descanso, cerrando las puntas de los Pokemon Legendarios, y hasta con una batalla final entre el protagonista y su clásico rival. VizKids publicó este tercer tomo en Octubre del 2009.

 Sin duda es el mejor libro de la saga Red, Green y Blue. Tenemos acción a raudales, no existen esos capítulos típicos de chico aventurero con un final humorístico y una trama centrada en algún problema que cause un Pokemon. Aquí tenemos capítulos de palo y palo, de batallas contra el Team Rocket, su líder, el Pokemon Legendario, y finalmente el rival contra el protagonista, para saber quién es el campeón de la Liga Pokemon, ganando la gloria y coronándose como el mejor entrenador.
 Red y Green se enfrentarán en los primeros capítulos contra los tres capos que manejan el Team Rocket, los Líderes de Gimnasio Koga, L.T. Surge y Sabrina, en torre en Ciudad Azafrán, que sirve como base de operaciones de la organización criminal, y donde tienen cautivo al Profesor Oak. Red, Green y la ladrona Blue (que se suma a la hecatombe) les harán frente, y todo resultará más espectacular cuando sus vidas corran riesgo, y hasta se tengan que enfrentar a los tres pájaros legendarios Pokemon que el Team Rocket  utiliza como fuerza de choque.
 Estamos hablando de una historia orientada al público juvenil, por supuesto que los protagonistas ganarán la partida, pero las batallas son mucho más emocionantes que las anteriores, debido a que son épicas, luchan por sus vidas y por los Pokemon, y hasta se suman los Líderes Brock, Misty y Erika para ayudar. Luego de que el Team Rocket es vencido y desbaratado, Red no cesará con sus aventuras, y se enfrentará al líder de la organización criminal, Giovanni, y nuevamente tenemos una batalla a todo o nada. Sin darnos descanso, tenemos la captura del Pokemon legendario MewTwo por Blane, y la competencia de ganar la Liga Pokemon, y transformarse en el mejor entrenador de la Región Kanto. La batalla final, por supuesto, será entre Red y Green. Un maravilloso tomo final para la primera saga de la serie, donde no nos cansaremos de ver machaca emocionante.  
 Ahora sólo me queda buscar los tomos siguientes de esta longeva y larga serie, y esperar que no me duelan los precios que Amazon me proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario