domingo, 29 de junio de 2014

29/06: Detective Conan Vol. 1 - Tomo 2



29/06: Detective Conan –  Vol. 1 - Tomo 2 (180 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2004

Para los que no conozcan esta genial serie que tanto marcó la infancia o adolescencia de muchas personas en la década del 90 por su versión animada, la trama trata sobre diversos casos resueltos por un niño de seis años gracias a sus increíbles dotes detectivescas. La gracia del caso es el planteamiento inicial, ya que el protagonista es en realidad un chico de 16 años (Shinichi Kudo) que, por culpa de su curiosidad, se mezcla con una banda de criminales vestidos de negro y, para eliminarlo, le suministran un veneno experimental que no funciona como esperaban, ya que, en vez de matarlo, convierte su cuerpo en el de un niño de primaria. A partir de este momento, Shinichi tiene varios problemas acuciantes: primero, nadie debe saber quien es en realidad, ya que se agencia un pseudónimo (Conan Edogawa). Además, por cosas de la vida, acaba viviendo con su compañera de clase, Ran Mouri, de la que está enamorado, y con su padre (Kogoro Mouri), un detective de poca monta al que ayuda en sus casos.

 En la primera historia de este tomo, que ocupa los primeros 3 capítulos, Conan debe resolver un misterio cuyas pruebas son unas fotografías. El principal culpable tiene una coartada, pero Conan se encarga de desmontarla. Es un caso bastante simple, hay muchos así intercalados por todos los tomos. Pero al menos son entretenidos. Como anécdota interesante, Kogoro sospecha que Conan le da pistas para resolver los casos, pero finalmente se convence de que sólo es un niño.
Pero no todos los misterios de este tomo son iguales, ya que el siguiente que podemos (abarca los capítulos 13 al 16) leer comienza con una joven que busca desesperadamente a su padre. Puede parecer un caso de secuestro o desaparición, pero el asunto degenera tanto hasta que de golpe y porrazo aparecen asesinatos, y también entran de nuevo en escena Gin y Vodka, los hombres de negro. Y no se olviden de un  nombre: Ayemi Miyano, quien será muy importante para el futuro
Pero Conan ha de llevar una vida normal, por lo que tendrá que ir al colegio y allí conocerá a 3 compañeros con los que en el futuro formarán la Liga de Detectives (Ayumi, Mitsuhiko y Genta), tres personajes con los que compartirá varios capítulos. El último relato ocupará los últimos 3 capítulos del tomo y se centrará en los amigos del colegio de Conan. Pese a ser niños y tener mucho miedo, se meten en una tétrica casa para “cazar fantasmas”. A favor de la historia diré que los dibujos de Gosho Aoyama están muy logrados, y la noche con lluvia en un caserón enorme y abandonado le va muy bien.
 Un segundo tomo interesante, sobre todo la historia donde vuelven aparecer los hombres de negros (la búsqueda que sirve como guía a la serie) y donde el profesor Agasa le otorga a Conan algunos útiles inventos para su lucha contra el crimen en un cuerpo de niño (como los tirantes extra fuertes, anteojos rastreadores y las zapatillas de alta intensidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario