lunes, 22 de septiembre de 2014

22/09: Biblioteca Marvel – Los Vengadores Vol. 2



22/09: Biblioteca Marvel – Los Vengadores – Vol. 2 (162 Págs.)
Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck – Cómics Forum 1999

Segundo tomo de la Biblioteca Marvel que la ex Cómics Forum publicó sobre The Avengers, los héroes más poderosos del planeta (que en España la colección es traducida como Los Vengadores). Este segundo tomo recopila los números The Avengers 7 a 13, publicados entre Agosto de 1964 a Febrero de 1965. La colección sobre este grupo de los superhéroes más importante de Marvel ganaba popularidad, pero como calidad argumental aún le faltaba un elemento que ayudara al buen funcionamiento de la colección. Y esto era la incorporación de un auténtico némesis. Aunque el personaje de Zelmo y Los Amos del Mal cumplieron esa función, no tenían el mismo peso que personajes reconocidos como Doctor Doom o Magneto. Es por eso que el guionista Stan Lee introdujo en la segunda aventura de este tomo a Kang, el Conquistador, que con el tiempo se convertiría en el villano más ilustre de la galería de villanos. Pero lo más importante que ocurre en este tomo es la sustitución de Jack Kirby por Don Heck en los dibujos. Este cambio se dio porque aunque Kirby era el Rey, no podía encargarse de todas las colecciones, y Don Heck ya había hecho sus armas como dibujante de Iron Man y Thor, por lo que la decisión de incluirle en la colección donde participaban todos los superhéroes de la editorial era obvia y acertada.

 En la primera historia, La Encantadora y el Verdugo (enemigos de Thor), se aliarán contra el peor enemigo del Capitán América, Zelmo. El plan de los villanos será hipnotizar al Dios del Trueno y hacerlo enfrentar contra sus compañeros. Como subplots interesantes que se van desarrollando, tenemos la negación del Capi en aceptar un nuevo (Rick Jones) compañero por sentir culpa de no poder salvar la vida de su ex compañero Bucky, y a un Iron Man que cesarán de su afiliación a los Avengers por no participar de las llamadas del grupo, debido a sus problemas cardíacos.  
 Luego tenemos la introducción de Kang, El Conquistador como un poderoso némesis a la altura del poder de semejante grupo de superhéroes, aunque sus motivaciones de gobernar el mundo en el pasado (es una amenaza del futuro, el clásico cliché) no son convincentes, funcionan para entretener y seguir la aventura.  Ya en la tercera aventura Don Heck se hará cargo de los lápices, y se introducirá el personaje de Wonder Man, vemos su génesis a manos de Zelmo para utilizarlo como un espía dentro de los Avengers, pero por supuesto el superhéroe se arrepentirá y traicionará a los villanos. 
 Luego se introducirá un nuevo miembro para la galería de villanos, esta vez será Inmortus, y su peligrosa capacidad de traer personajes de la historia al presente, es por eso que cada miembro de loa Avengers se irá enfrentando a diferentes personajes, hasta la batalla final contra Zelmo, La Encantadora y El Verdugo y empieza la repartija de trompadas.  Kang volverá a amenazar a los Avengers, esta vez con un robot que es una réplica de Spiderman para engañarlos y luego empezar la machaca. Pero el verdadero Spiderman llega para enfrentar al impostor y hacer fracasar los planes de Kang. Como otro eje del capítulo, la desaparición de Iron Man que ocurre en su serie regular.  Luego se enfrentarán a las huestes del Hombre Topo. Como la amenaza viene del fondo de la tierra, primero se dará cuenta el Hombre Hormiga por sus hormigas, y luego vendrá la machaca de los demás justicieros. Ya la última historia diría que es la más floja cuando los héroes se enfrenten a una banda de mafiosos y unas réplicas suyas que ensucian su imagen, ya repetidísimo a esta altura en Marvel.
 Un segundo tomo en donde los Avengers no se cansan de pelearse entre sí pero terminan triunfantes, y donde el papel de Iron Man y Rick Jones en el grupo toma gran parte de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario