jueves, 25 de septiembre de 2014

25/09: One Piece Vol. 3



25/09: One Piece – Vol. 3 (192 Págs.)
Eiichiro Oda – Larp Editores 2010

Termina una saga que se puede tildar de infantil, para entrar a una saga más oscura (no se imaginan algo muy oscuro, es One Piece al fin y al cabo, un shonen de batallas). La edición argentina viene de la mano de Larp Editores, que poca bola suele darle a esta publicación que es tan errática y el manga tan largo que no sé para qué año se terminará de publicar en el país. Dejando la edición al margen, había comentado que en este tomo tenemos la conclusión del arco de Buggy "el Payaso", teniendo como resultado la adhesión temporal de Nami a la banda de Luffy. Un final de arco en el que veremos un poco del pasado de Buggy y Shanks cómo grumetes, así cómo la primera aparición de Silvers Rayleigh, un personaje que no volveremos a ver hasta muchísimos tomos después.

 El payaso pirata no es que haya sido un enemigo muy duro, así que tenemos un final bien hilado, dónde Luffy por fin consigue la carta de navegación hacia Grand Line, así como la amistad del alcalde Boodle y Chou Chou (recordemos que Eiichiro Oda, el creador del manga, nunca olvida a sus personajes). Luego Luffy, Zoro y Nami se hacen a la mar. En su primera escala encuentran a Gaimon, un pirata que desde hace veinte años protege un sorprendente tesoro, oculto en una isla desierta. Decididos a conseguir un buen barco, nuestros amigos desembarcan en un pequeño pueblo. Allí conocerán a Usopp, un chico valiente pero terriblemente mentiroso, y al Capitán Duro, un pirata despiadado que prepara el golpe perfecto. Con Usopp tenemos la adaptación "made in Oda" de la fábula de "Pedro y el Lobo" (fábula que veremos reflejada en este tomo cuando Usopp descubre los planes de Kuro y los divulga a gritos por el pueblo), con un cierto aire a Pinocho. Hijo de Yasopp, un miembro de la tripulación de Shanks, el joven aspira a convertirse en un gran pirata, al igual que su padre. Junto a él tenemos a Piman, Ninjin y Tamanegi, los tres niños que le siguen a todas partes y que forman parte de su "banda pirata". Y finalmente a Kaya, una chica adinerada simpática y amiga de Usopp, y Kurahadol, que parece ser una burla de Oda al tópico de "el asesino es el mayordomo". Y por supuesto, no puedo olvidarme del frikazo de Jango. Todo un personaje, y un genial guiño a Michael Jackson.
 Tomo bastante entretenido, con mucha presentación de personajes que protagonizarán este nuevo arco argumental,  con mucho humor, algo de sentimentalismo, y orgullo varonil, muy a lo One Piece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario