domingo, 5 de julio de 2015

05/07: FullMetal Alchemist Vol. 12



05/07: FullMetal Alchemist – Vol. 12 (192 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Con este número llego a la docena de mangas de Fullmetal Alchemist que he leído publicados al español por Norma Editorial. Puede encontrarse la serie completa de 27 tomos en comiquerías argentinas, aunque también puede encontrarse la edición kazenban, con más páginas por tomo y contenidos extras para coleccionistas, como para que ninguno se quede sin disfrutar de este manga, escrito y dibujado por Hiromu Arakawa. Pasando directamente al tomo, en esta duodécima entrega tenemos un inicio en el que vemos cómo se continúa con la línea que se dejó entrever en los anteriores. Si muchos pensábamos que el combate entre Lust y Roy Mustang podía ser sólo un hecho puntual y el manga seguiría avanzando de la forma habitual regalándonos algún combate tan espectacular como el comentado, en realidad estábamos completamente equivocados.

 Los hermanos Elric se encuentran luchando en un callejón contra Scar, el ishvalí de la cicatriz en la cara, a la espera de que su plan se vea completo ante la aparición de algún homúnculo, y Ling Yao y su guardaespaldas se han encontrado con King Bradley y Glutonny, a los que se verán obligados a plantar cara para poder salvar la vida. Son dos combates en los que el desarrollo es completamente distinto, ya que en el primero veremos a tres alquimistas en acción atacándose con diversas técnicas, en el segundo hay una clara superioridad de los homúnculos (algo que beneficia, y mucho, el desarrollo de un personaje como es Ling Yao que hasta ahora se planteaba como cómico y pega un salto importante dentro del elenco de protagonistas del manga).
 Aunque la acción predomina en los dos primeros capítulos, no podemos olvidar que una de las grandes facetas de Hiromu Arakawa es la de ir enlazando las tramas con un alto contenido emotivo que no dejan, prácticamente nunca, impasible al lector. La aparición de Winry, así como la situación que se da en el callejón, me parece uno de las mejores partes dentro de Fullmetal Alchemist. Además, hay que tener en cuenta otro punto de suma importancia, y es que, si bien hasta ahora estaban muy bien definidos los dos bandos, ahora parece que Scar está empezando a tomar importancia al verse acompañado de ciertos aliados que ya vimos en los anteriores números, y no hay que pasar por alto que, por fin, Edward, Alphonse, Mustang y compañía empiezan a tener sospechas sobre quién puede ser un homúnculo dentro del ejército.
 Hasta ahora yo pensaba que estaba interesante, pero ahora se puede decir que lo encuentro mucho más que eso, que no veo el momento de leer el siguiente número.
 En definitiva, Fullmetal Alchemist es un manga que mejora exponencialmente número a número y mes a mes. La autora sabe enfocar, en el momento preciso, la historia de la forma adecuada para que ninguno de los géneros quede olvidados. Saber mezclar temas de extrema seriedad con las bromas de Ed y demás es digno de reconocimiento por su parte. No puedo añadir nada más acerca de la serie. Si alguien aún está dudando sobre comenzar algún manga, debería decidirse por éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario