jueves, 30 de julio de 2015

30/07: Biblioteca Marvel – Los Vengadores Vol. 7



30/07: Biblioteca Marvel – Los Vengadores – Vol. 7 (162 Págs.)
Roy Thomas, Don Heck y John Buscema – Cómics Forum 1999

Los Avengers nacen como un grupo All-Star, juntando las grandes estrellas de los cómics del Universo Marvel, en contrapartida a la Justice League de DC Cómics. Pero eso cambia cuando las grandes figuran abandonan el grupo para dar paso a personajes jóvenes y sin su serie propia. Sin embargo, esto tampoco va a durar mucho, ya que en este séptimo tomo vemos como de la mano del guionista Roy Thomas, vuelven a la agrupación algunos de sus miembros fundadores, quitándole a este cómic esta versión de All-Star de Marvel, para ser un grupo fuerte, compacto, y lleno de estrellas que brillan con luz propia. Este tomo recopila los números The Avengers 42 al 46, y The Avengers Annual 1, publicados originalmente entre Julio a Septiembre de 1967.

 En el primer número, tenemos una aventura que viene del tomo anterior, en el cual el villano Diablo aprovecha una división momentánea de los Avengers, y utiliza el poder del Hombre Dragón para enfrentarse al grupo justiciero. Pero a último momento unirán fuerzas, y además contarán con la ayuda de Hércules, personaje que en fuerza puede hacerle frente a cualquiera en el Universo Marvel. Aquí continúa la etapa de John Buscema a cargo de los dibujos.
 En los siguientes dos números tenemos una mini saga, con mucha, muchísima acción, muchas peleas, explosiones y golpes. Hércules y Hawkeye viajan a Rusia para rescatar a Black Widow, nuevamente con esa temática de guerra fría, enfrentando a la amenaza comunista. Pero esta vez habrá un monstruo de muchas cabezas igual a la bestia mitológica Hydra para que pelee el Dios del Olimpo, y Red Guardian, un nuevo villano para que se enfrente a todos los Avengers que llegan a Rusia para ayudar a sus compañeros. Este villano vendría a ser la contraparte rusa del Capitán América, con un traje similar y hasta un objeto arrojadizo. Pero su destino dura poco y parece un personaje desaprovechado.
 El plato fuerte del tomo es el Annual 1, aventura que dura 48 páginas y cuenta con los dibujos de Don Heck, en su estilo clásico pero cumple decentemente. El Mandarín teletransporta a su base a muchos villanos del Universo Marvel, como el  Láser Viviente, el Espadachín, Man Power, Executer y la Encantador. Éstos comenzaran a atacar diferentes lugares por todo el mundo, por lo cual los Avengers son informados acerca de esto por Nick Fury. Iron Man, Goliat, Hércules, Scarlet Witch, Thor, Hawkeye, Capitán América y Quicksilver formarán un grupo justiciero de lujo, y en grupos de tres héroes, se enfrentarán a los villanos, y finalmente al Mandarín en su estación espacial. Es una aventura muy entretenida para formar parte del primer número anual en la historia de este grupo superheroico, en una aventura muy al estilo de la primera película.
 Los mismos Vengadores lucharán juntos contra una nueva amenaza, el Super Adaptoide, la creación de IMA que quiere asesinar al Capitán América. Nuevamente tenemos a todos los superhéroes repartiendo golpes contra la amenaza, con los dibujos de Don Heck. Lo más interesante es que se abre el subplot del enojo de Quicksilver con los seres humanos, como mutante que antiguamente estuvo a las órdenes de Magneto.
 John Buscema vuelve a los dibujos en el siguiente número, en el cual aparece un viejo villano de Ant Man, cuando Goliat se llamaba así. Se trata del Torbellino, y para derrotarlo, Goliat saca mucha chapa y vuelve a controlar a las hormigas y a los insectos con el casco que usaba en sus primeros cómics.
 Un tomo entretenido, con un guionista que se va afianza en la colección, haciendo y deshaciendo el grupo a su antojo, hasta llegar a una de las etapas más aclamadas del grupo de superhéroes por excelencia del Universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario