domingo, 19 de julio de 2015

19/07: Biblioteca Marvel – Thor Vol. 7



19/07: Biblioteca Marvel – Thor – Vol. 7 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2001

Stan Lee y Jack Kirby presentaron a un personaje nuevo en la revista antológica Journey Into Mistery. Ese era Thor, el Dios del Trueno. Con el paso de los meses y los años, Thor fue encontrando su lugar en el Universo Marvel, y se convirtió en una pieza fundamental. Tal es así que es uno de los miembros fundadores de los Avengers. Por lo tanto, Journey Into Mistery se convirtió en una colección dedicada únicamente a las aventuras del Dios Nórdico, y cambió su nombre luego de cumplir 125 números, para llamarse The Mighty Thor. Este histórico cambio editorial puede verse en este séptimo tomo de la Biblioteca Marvel publicada por Forum, que recopila los números Journey Into Mistery 122 al 125, y The Mighty Thor 126 al 130, publicados originalmente entre Noviembre de 1965 y Julio de 1966, con guiones y dibujos del tándem Lee-Kirby, sus creadores.

 En los primeros dos números, termina la saga que venía leyendo en el tomo anterior. El enemigo a derrotar era el Hombre Absorbente, villano que tenía el poder de absorber los poderes con sólo tocarlos, por obra de Loki. El Dios del Engaño utiliza entonces a este villano para que le obedezca y ataque Asgard desde dentro, así puede destronar a su padre, Odín. Thor intentará evitarlo, y viajará a Asgard acompañado de Harris Hobbs, un periodista que descubrió la doble identidad del Dios del Trueno como el Doctor Don Blake. Y como si todo esto que comenté no fuera poco, también tenemos el origen de un nuevo villano.
 Este villano, que se hace llamar el Demonio, participará en la siguiente saga de tres números, atormentando a pueblos de Malasia, nuevamente en esa manía de Marvel de poner la acción en países asiáticos y caminos al comunismo. Pero este argumento dura poco, y todo llevará a que Thor revele su identidad como deidad del trueno a su amada Jane Foster, esto ocasionará la ira de Odín, quien le quita la mitad de sus poderes justo cuando tenía una increíble lucha con Hércules, el Dios del Olimpo. Lo mejor de la esta saga, son las increíbles escenas de machaca dibujadas por Jack Kirby, quien mete hasta splash pages.
 El Rey Kirby meterá mucho de su toque de ciencia ficción y escenarios fantásticos en la siguiente historia, autoconclusiva, que ocurre casi toda en Asgard, cuando Seidring (que había absorbido la mitad de los poderes de Thor), los utilice para derrotar a Odín y gobernar Asgard.
 Y mientras Thor se recupera de las heridas de esta batalla y recupera la totalidad de sus poderes, Hércules se enfrenta a enemigos propios (Plutón, señor del Inframundo, e Hipólita, Reina de las Amazonas), y le roba el protagonismo al Dios del Trueno en su propia revista.
Esto se va a relacionar a los siguientes dos números, en los cuales Hércules está encerrado en el inframundo, sin poder luchar, y para poder salir de esa prisión, debe hacer que alguien arriesgue su vida y pelee en su lugar. Busca entre los dioses del Olimpo, pero nadie quiere ayudarlo. Es el momento en el que  Thor puede ayudarlo, luchando contra criaturas del inframundo, en espectaculares escenas de machaca. Al final, termina amigo de Hércules, dejando su rivalidad en el pasado.
 Lo que hace Jack Kirby es increíble, no lo puedo definir de otra manera. Sus escenarios donde ocurren las potentes escenas de peleas alucinan, con cada elemento fantástico, dibujando cosmos, infiernos y otros mundos. Y sobre todo esos ojos en primer plano, ojos de dioses, con miradas frías y sabias. Sus dibujos te transmiten esa fantasía, y te hacen creer que estás en el lugar donde transcurre la historia. Sin duda, el dibujo, junto a los argumentos más simples y de aventuras mitológicas, son los que me han gustado tanto, y han levantado a una serie que parecía simplona y tediosa. Por ahora, este séptimo tomo es el que más me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario