jueves, 9 de julio de 2015

09/07: Battle Royale Vol. 10



09/07: Battle Royale – Vol. 10 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Continúo con el terror y el cómic adulto. Este décimo tomo de Battle Royale trae el desenlace de la tragedia del faro. Mientras Shuuya trata desesperadamente de salvar a la última chica del grupo, Yuko confiesa las razones de su trauma y decide redimirse de sus acciones con un sacrificio final. Entonces Shuuya emprende el camino hacia Noriko pasando antes por todos los lugares significativos de la trama y rememorando sus acciones pasadas, pero nada lo preparará para descubrir a su amigo Mimura muerto. Es así que tenemos un décimo tomo descarnado, con una historia triste, pero para que no nos olvidemos que esto es un manga de survivor horror, no faltarán las escenas de gore y asesinatos truculentos. Un buen manga seinen (orientado al público adulto) publicado en nuestro país por Editorial Ivrea, con guiones de Koushun Takami y dibujos de Masayuki Taguchi.

 Es un tomo que básicamente sirve de introducción a las futuras últimas rondas de El Programa. Terminan los acontecimientos del faro, con el buen y honorable protagonista (llorón, por cierto) cómo último superviviente, y se nos presenta a una nueva alumna que está bastante, sin embargo, no se pudo aprovechar como tal vez debería. Y no mucho más, la verdad. Shuuya vuelve con Noriko y Kawada, Kiriyama sigue siendo un frío asesino, y la gente sigue palmando, aunque menos porque ya quedan pocos alumnos, obviamente.
En el próximo tomo parece que volveremos a seguir los pasos de Sugimura. ¿Conseguirá encontrar a su amada, o llegará alguien antes a la escena? Y todavía falta que vuelva a escena Souma y todo su desquiciado instinto asesino de femme fatale.
Una buena re-introducción a la trama, y un excelente recurso que el lector pueda ver cómo viven los padres de los alumnos la situación actual de sus hijos. ¿La contra? Sabe demasiado a relleno, y por eso este tomo aporta poco a la trama general y se lee rápido.
 Me ha quedado corta la reseña, pero no hay mucho más que pueda aportar, sólo esperar cazar el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario