martes, 14 de julio de 2015

14/07: Dragon Ball Vol. 32



14/07: Dragon Ball – Vol. 32 (192 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2013

Es impresionante que se haya editado (por Editorial Ivrea) toda la serie completa de Dragon Ball, la cual me faltan leer 10 tomos recopilatorios para llegar al final, algo que veremos si puedo leer más antes de fin año, porque en la pila de libros no leídos, tengo muchos de otros mangas, tanto de género shonen como seinen. Y digo que es impresionante que se haya completado todo, porque no son muchos los mangas completos en el país que tengan tantos tomos, debido a lo impredecible de este mercado (se me ocurre remarcar Slam Dunk, Saint Seiya o Ruoroni Kenshin). Y digo impresionante también, porque Dragon Ball es una serie que la editorial siempre soñó en publicar en el país, pero nunca pudo hacerlo por diversos factores, y recién pudo empezar su camino de publicación en el 2008, cuando ya el boom de la serie en particular, y del anime en general, venía en pleno declive. Este tomo número 32, titulado Cell Alcanza su Estado Perfecto, recopila los capítulos 374 a 385, y cuenta con la traducción de Marcelo Vicente (como siempre), y la colección de portadas.

 En este tomo me encontré con muchísimas escenas de pelea, y con la idea de que todo puede ponerse muy peligroso para el mundo, y para todo el universo, si el “malo” de la saga, Cell, alcanza su estado perfecto absorbiendo el poder de los Androides 17 y 18. En la primera parte del tomo, Goku salva a Ten-Shin-Han de una muerte segura, y entra a la Habitación del Tiempo junto a su hijo Gohan, para poder entrenar en un día, todo el lapso de un año. Mientras, para poder completar su estado perfecto y convertirse en el ser más poderoso del universo, Cell busca al Androide 18, que se había escondido en unas islas.
 Y siguiendo este argumento principal de evitar que Cell alcanza un poder que nadie pueda igualarlo, tenemos a Krilin con un control remoto para paralizar al androide y destruirlo, y a Vegeta y Trunks, quienes salen de la Habitación del Tiempo con mucho poder, tanto que le dan una paliza a Cell. Pero todo se complica cuando Vegeta permite que Cell absorba al Androide 18, para ver hasta qué poder puede alcanzar, por su sed de batalla y su naturaleza innata de guerrero. Es así que Cell llega finalmente a su estado perfecto, y es tan fuerte que vence a Vegeta en su estado de Súper Saiyajin superado. Ahora ya no hay esperanzas de evitar que el villano sea el más poderoso del universo, ahora hay que superarlo. Y con Vegeta derrotado, todo queda en manos de Trunks.
 Siempre digo que se hace difícil reseñar tomos de Dragon Ball, una serie tan vista en el país, y en todo el mundo, y que por eso todos conocen los capítulos, y la historia de memoria. Pero el blog que decidí hacer consiste en reseñar todo lo que vaya leyendo, para tener una propia bitácora de lectura y poder compartir también mis impresiones sobre diferentes obras. Dragon Ball es una serie con mucha acción, que a cualquier lector joven le va a gustar, y que uno sigue casi como un “hincha de futbol”, bancándola por los buenos momentos que a uno le hizo pasar. Gloria eterna para Akira Toriyama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario