domingo, 2 de agosto de 2015

02/08: Buda Vol. 7



02/08: Buda Vol. 7 (262 Págs.)
Osamu Tezuka – Planeta DeAgostini 2002

Reseña corta por falta de tiempo .El séptimo libro de la serie de novelas gráficas que trazan la vida de Buda introduce un nuevo personaje a la mezcla. Ananda es un huérfano, salvado y protegido por un demonio serpiente llamada Mara, que siente que puede utilizar para eliminar a Buda, algo que ningún ser sobrenatural es capaz de hacer. Si algo le faltaba a esta historia para aumentar la tensión y la emoción, es un némesis natural para el protagonista, y para crearlo, Osamu Tezuka utiliza todo el volumen para darla carnadura a este nuevo personaje, para darle tridimensionalidad, para que el lector pueda entender las motivaciones de este personaje. Buda es una serie que se caracteriza por darle capítulos y muchísimas páginas a todos los personajes secundarios, haciendo que a veces la trama principal avance lenta, pero a la vez, lo hace una serie muy interesante.

 La mayor parte de este volumen recoge la historia de Ananda, que utiliza su propia indestructibilidad aparentemente divina para convertirse en un bandido. Su camino se cruzará con Buda al final del volumen, pero Buda tiene la habilidad de absorber sus peores enemigos en su creciente grupo de seguidores y habrá que descubrir si Ananda es una excepción. Los primeros dos capítulos del tomo, con la historia de los ciervos y los toros, con mucha fantasía, le sirvieron al autor para darle un aire sobrenatural a Buda, pero en cuanto a historia se refiere, me aburrieron bastante, y en la mitad del libro es cuando la historia mejora mucho.
La historia es tan convincente como siempre y maravillosamente escrita, con un toque de comedia ligera que añade una magia especial en el procedimiento. La obra de arte es igualmente útil, con esos fondos tan bien trabajados por el Manga no Kamisama, y sus dibujos que representan metáforas son exquisitos también.
Si aún no leíste esta serie, te recomiendo comenzar por el principio sin duda, sobre todo por una galería extensa de personajes secundarios, pero los lectores que ya han leído la serie, debe continuar su camino hacia la maravillosa iluminación de este volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario