martes, 25 de agosto de 2015

25/08: Pokemon Adventures – Vol. 7



25/08: Pokemon Adventures – Vol. 7 (200 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz  2010

En este séptimo volumen de Pokemon Adventures se presenta el clímax de este arco argumental de la historia, que tiende a ser conocido como Yellow, debido a que representa al juego del mismo nombre de la franquicia Pokemon. A lo largo de este volumen, se resuelven las batallas contra Lorelei, Bruno, y Agatha, los miembros de la malvada Elite Four. Pero eso no es todo, después de la conclusión de estas batallas en las cuales participan el elenco de secundarios que ayudan al protagonista, todavía está Lance, el último miembro de la Elite Four, el más fuerte y el ideólogo de todo el plan de exterminio de la humanidad. Y para atar todos los cabos sueltos, el guionista Hidenori Kusaka también nos narra con flashbacks todo el pasado del protagonista, cómo se encuentra con el Pikachu de Red, y cómo era su misión ayudarlo a éste.

En esta última aventura, Bill y Lt. Surge muestran su cara su hora más oscura, ayudan inesperadamente a Red, y muy por encima de las cuevas de la Isla Cerise, la batalla de Blaine y Yellow contra Lance se intensifica a medida que ambas partes muestran sus más poderosos Pokemon de sus arsenales. No hay respiro en esta batalla, van apareciendo todos los Pokemon haciendo equipo para ayudar a su entrenador, aparece el legendario Mewtwo, y a Yellow le tocará finalizar esta batalla, pero contando con un aliado inesperado, que no puedo mencionar para no spoilear.
Hablando de este arco argumental, que abarca los tomos 4, 5, 6 y 7, me parece que es el más emocionante  por ahora, y el que recomendaría empezar a leer. Sobretodo teniendo un final tan divertido de leer, con la convergencia de varios personajes principales para luchar contra los enemigos comunes, con un ambiente increíblemente dramático. Todo dibujado por Mato, un mangaka tan característico por dibujar sus personajes casi en miniatura, de manera “amable” para el público joven, pero que pone corazón al dibujar todas las escenas de acción y batallas, que se entienden y no quedan los rayos y los movimientos perdidos en la nada.
  Francamente, no sé por qué no han decidido hacer un anime basado en el manga, y se largaron a hacer la serie tan famosa y longeva que aún hoy se sigue emitiendo. La historia es considerablemente más oscura en el manga, los personajes tienen más personalidad, se quedan tan cerca de la historia original del videojuego como sea posible, y es mucho menos repetitivo. Me alegro de que me decidí leerme toda la serie de Pokemon en el manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario