martes, 18 de agosto de 2015

18/08: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 4



18/08: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 4 (192 Págs.)
CLAMP – Norma Editorial 2007



Este volumen (que recopila los capítulos 22 al 28) se inicia con la saga que leí en el tomo anterior, pero esta vez con el desenlace de la misma. El tomo arranca entonces con el villano de turno, Ryanban, siendo derrotado y Sakura consiguiendo su pluma de memoria nuevamente. Al final la gente de este mundo paralelo decide gobernar ellos mismos que asignar un nuevo líder después de lo ocurrido con la Ryanban, pura moraleja democrática. La aventura entonces continuará hacia otro mundo, cuando Mokona sienta un poder fuerte que podría ser una de la pluma de Sakura. Continúo con esta serie del cuarteto CLAMP que comencé a leer y comprar este año. De la mano de Norma Editorial se encuentra al español, importada, eso sí, a las comiquerías argentinas. Como mencioné en reseñas anteriores, es intrigante leer esta serie más que nada por pertenecer a un universo de personajes del grupo CLAMP, tal es así que los personajes de Tsubasa Reservoir Chronicle, aparecen e interactúan con personajes de la otra serie que estoy leyendo en conjunto, xxxHolic.

 Mientras ocurre la aventura y las peripecias para los protagonistas en este cuarto volumen, resulta muy interesante ver muchísimos flashbacks con los recuerdos ambiguos de Sakura y su pasado con Xyaoran, que al no recordarlo, recuerdo sentirse feliz en su cumpleaños, pero sólo logra ver una silla vacía, sus recuerdos con el protagonista han sido borrados. Pero Xyaoran también tendrá espacio para sus propios recuerdos, para que pueda empatizar al lector con su historia de amor.
 En cuanto a la trama, Mokona se equivoca al sentir el poder de la pluma, no existe ninguna en este nuevo mundo. Así que ha pedido de Fye, aunque hayan muchos duros en el viaje, pueden tratar de disfrutar el momento que comparten juntos. Es por eso que viajan por este nuevo mundo, en el país de Jade, que es un país de invierno con el estilo de la ropa de la época victoriana. Es el momento en el cual las cosas se empiezan a complicar, ya que escuchan una leyenda sobre una princesa y una pluma mágica de hace unos 300 años, sobre la ciudad de Spirit, y hacia allí deciden ir para investigar la posibilidad de una pluma de Sakura.  Cuando el grupo llega a Spirit, está claro que la gente de la ciudad no quiere cualquier forastero, ya que muchos de los niños del pueblo han desaparecido. Es en la primera noche en la cual se alojan en el pueblo, Sakura ve a una princesa de cabellos dorados como la leyenda y al seguirla, termina siendo capturada encerrado en un castillo. Es así que el grupo protagonista deberá buscar a Sakura, rescatarla, y rescatar a todos los niños perdidos del pueblo.
 En general, me gustó mucho más este tomo que el anterior, que me había parecido tan naif y aburrido para cualquier lector, sea de manga o no. Este es el primer volumen donde Sakura se encuentra totalmente despierta y tiene todo el grupo para interactuar, algo que le da más profundidad al personaje. La obra la puedo recomendar más que nada al público más familiarizado con la lectura del manga japonés, y también es ideal para el lector adolescente que busque un cómic de aventura y fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario