miércoles, 26 de agosto de 2015

26/08: Avengers: Edad Heroica



26/08: Avengers: Edad Heroica (152 Págs.)
Brian Michael Bendis y John Romita Jr. – Ovni Press 2013

Podría decirse que la serie de los Avengers, fue el plato fuerte de la llamada Edad Heroica, la etapa donde los justicieros volvieron a tomar el poder en el Universo Marvel, luego del reinado de maldad de Osborn y todas las series de Dark Reign. La cabecera principal de "Vengadores", escrita por Brian Michael Bendis y re-numerada como volumen 4, cuenta en sus primeros números con nada menos que John Romita Jr., todo un clásico con un estilo muy reconocible que destaca entre muchísimas otras cosas por su grandiosa etapa en Spiderman. El primer arco argumental de la serie, titulado en USA “The Next Avengers”, se desarrolla en los 6 primeros números, que por cierto son los que vienen bajo la distinción de La Edad Heroica y parece ser toda una declaración de intenciones.

 En un lapso brevísimo de tiempo, Bendis hace que Steve Rogers (el primer Capitán América) reúna de nuevo a los pesos pesados de los Vengadores, siembra de manera más que evidente las semillas de futuros arcos argumentales, y nos sumerge de lleno en una aventura que no podía ser más del estilo de los Vengadores.  Llena de saltos en el tiempo y contando con villanos de la casa como Kang/Inmortus o Ultron, pero también llena de novedades, como la introducción del Hulk Maestro y los personajes de la película Next Avengers: Heroes of Tomorrow lanzada directamente a DVD en el 2008. Estos “hijos de los vengadores” darán bastante que hablar en un futuro que seguramente les reserva un lugar privilegiado dentro de los cómics Marvel.
 Está claro que Bendis sabe lo que hace. Y es que, en mi opinión, cuando se plantea un problema para los Vengadores hay que tener mucho pasado en cuenta. Uno debe ser consciente de la entidad de los personajes que está escribiendo y de la cantidad de herramientas a su disposición y creo que en ese sentido estamos en el buen camino.
 En esta primera historia, Bendis sumerge al grupo de Avengers supuestamente más carismático (recordemos que también están Los Secret Avengers y Los New Avengers) en una aventura que pretende tener tintes épicos, intentando rescatar el espíritu que siempre han tenido los cómics de Los Vengadores. Aquí se nos mezcla con poco acierto viajes temporales, universos alternativos, villanos ultrapoderosos, todo ello salpimentado por el estilo Bendis, es decir, haciendo más hincapié en los diálogos más o menos ingeniosos de los héroes que en la propia trama.
Grandes historias que auguran historias aún más grandes. Muy bien llevadas y con mucho tacto a la hora de escoger al dibujante. Sin duda, una cabecera infinitamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario