sábado, 1 de agosto de 2015

01/08: Clásicos DC: Wonder Woman Vol. 1



01/08: Clásicos DC: Wonder Woman Vol. 1 (344 Págs.)
Greg Potter, Len Wein y George Pérez – Planeta DeAgostini 2011

El primer día del mes pasado, me leí la versión de los New 52 de Wonder Woman, que la editorial ECC Ediciones publicó en el país. Como su guionista se metía de lleno con la mitología griega que acompaña a la protagonista, me pareció oportuno leer el primer tomo de Clásicos DC, que recoge la etapa de George Pérez como autor completo en Wonder Woman. Era una de mis lecturas pendientes y tengo que decir que tal y como me lo esperaba, me ha encantado. En este tomo Pérez pone las bases de Wonder Woman después de Crisis en Tierras Infinitas. Pérez utiliza la mitología griega como origen y base del personaje. Presenta a los secundarios, que no son pocos, y les da un sentido y objetivo dentro de la serie. En este primer tomo integral, un masacote de 344 páginas publicado hace años por Planeta DeAgostini, se cierran los primeros arcos argumentales de presentación y que sienta las bases sobre las que se va a desarrollar el futuro de la serie.

 En cuanto a la trama, me ha gustado cómo va presentando poco a poco los personajes y el entorno de Wonder Woman y las va desarrollando sin prisa pero sin pausa. George Pérez hila ya un su primer arco argumental una historia épica. En cuanto al dibujo ¿que puedo decir? Es un derroche de genialidad en cuanto a la disposición de viñetas, dibujo detalladísimo y una narrativa sin igual. Este tomo me ha hecho ver que todavía existen cómics que me pueden enganchar y dejar un buen sabor de boca. Cada vez me doy más cuenta que los cómics que más me gustan son ya clásicos. De los actuales, pocos me hacen gracia.
 Después de la Crisis, grandes autores se hicieron cargo de los personajes más populares de la editorial DC, pero nadie quería hacerse cargo de relanzar el tercer pilar de la trinidad. Finalmente, George Pérez se hizo cargo del proyecto, creando un estilo gráfico detallista, en una perfecta combinación entre cuento mitológico e historia de superhéroes. Mis aplausos para este autor.
 La edición de Planeta es buena, y recopila los números
Wonder Woman 1 al 14, publicados originalmente entre Febrero de 1987 a Marzo de 1988. Es una pena que sólo recojan la etapa de George Pérez como autor completo, y no la etapa posterior en la que Pérez se dedicó únicamente a las labores de guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario