martes, 11 de agosto de 2015

11/08: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 8



11/08: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 8 (162 Págs.)
Stan Lee, Gary Frierich y Marie Severin – Cómics Forum 2004

Hace pocos días, leí por primera vez toda la Saga de Galactus en la colección Biblioteca Marvel de los 4 Fantásticos, y la primera aparición de Silver Surfer. Da la casualidad que en este octavo tomo que Forum publicó de Hulk, se da la segunda aparición de este personaje, el favorito de Stan Lee. Tanto es así, que no permitió que ningún autor meta mano en ese personaje, y él es el encargado de guionizarlo junto a la mayoría de los números de este tomo. Este crossover entre Silver Surfer y Hulk se da en los primeros dos números, resulta entretenida, pero no hay mucho para analizar más que ver cómo pelean. Es interesante también que Marie Severin se hace cargo de los dibujos, dotándolos de juego de sombras y haciendo más monstruoso al Coloso Esmeralda. Para seguir reseñando este tomo, cabe aclarar que se recopilan los números Tales to Astonish 92 a 101, y The Incredible Hulk 102 y 103, publicados originalmente entre Junio de 1967 y Mayo de 1968. Esto es así porque la revista en la cual Hulk compartía la mitad de las páginas (10) con Namor, cambia su nombre (pero no su numeración) The Incredible Hulk, dotándolo de una revista propia con aventuras ahora sí de 20 páginas.

 Luego del crossover con Silver Surfer, tenemos una saga que abarca 3 números, en los cuales Hulk tendrá su aventura en el espacio, en el lejano planeta Wundagore, en donde el Coloso Esmeralda se enfrentará al villano Alto Evolucionador (villano de la serie de Thor) y todos sus secuaces, bestias evolucionadas para que sean antropomórficas, todas vestidas con armaduras medievales bellamente dibujadas. Nuevamente, se emplea el recurso de hacer enfrentar a Hulk con fuerzas de otros mundos, para que pueda tener una verdadera amenaza comparable a su fuerza.
 Como contraposición a las amenazas cósmicas, vuelven las amenazas terrenales para no perder la costumbre, y como siempre, es el ejército comandado por Thunder Ross, que lo busca por ser una amenaza para el país. Y para que Hulk se enfrente contra el ejército, aparece un nuevo villano llamado Living Lightning, que resulta ser un espía que manipula al Gigante Esmeralda.
 Para el Tales to Astonish 100, Stan Lee mezcla los dos personajes que comparten el protagonismo en la revista, en un crossover entre Namor y Hulk, el cual ya reseñé el 26/07/2014, en la reseña del cuarto volumen de Namor. Una aventura de machaca en 22 páginas entre los dos personajes.
 Luego vendrá una pequeña saga de dos números, pero lo más interesante de esto es que en el primer número de 10 páginas, Loki transporta a Hulk a Asgard, y éste se enfrenta a los dioses nórdicos desde el puente del arcoiris, la ciudad, los campos, y los diferentes paisajes de los dios nórdicos de Marvel. Y luego, en la segunda historia, son 20 páginas ya que es aquí en donde la colección Tales to Astonish pasó a llamarse The Incredible Hulk, con la misma numeración, en este caso, el número 102. Como era el relanzamiento para este personaje de tener nuevamente un título propio, se vuelve a contar la historia (casi hasta el cansancio) de cómo Bruce Banner es víctima de la bomba de rayos gamma, transformándose en Hulk como resultado.
 Y si Hulk ya se enfrentó contra el ejército, dioses, espías, y bestias extraterrestres, la siguiente amenaza tiene que estar a la altura. Para eso, el guionista Gary Friedrich toma la posta en el guión en reemplazo de Stan Lee, que ya no guiará al personaje, y la amenaza será un extraterrestre invasor de la Tierra.
 Es un tomito entretenido, aunque no es la gloria, con aventuras más tiradas a las peleas, mucha acción, más orientada a un público joven, sin mucho para analizar y sólo divertirse viendo a Hulk repartir golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario