viernes, 14 de agosto de 2015

14/08: Hellsing Vol. 5



14/08: Hellsing – Vol. 5 (192 Págs.)
Kohta Hirano – Editorial Ivrea 2008

La Editorial Ivrea publicó hace años, con mucho éxito (sobretodo en el público otaku, fanático de Hellsing) esta serie, con 10 lindos volúmenes, que cuentan con una buena traducción de Marcelo Vicente, y al final, algunas páginas extras con un extraño y bizarro sentido del humor de su autor, Kohta Hirano. Este mangaka es una rareza de por sí, y no resulta extraño que haya creado esta historia tan repleta de gore y acción para un cómic de vampiros. Su estilo de dibujo es sucio, lleno de manchas negras para retratar la sangre que llueve a raudales, casi grotesco todo su mundo. Y esto se debe principalmente a que es un autor que llegó a la fama con esta obra publicada originalmente en la revista mensual Young King OURs, para dicha revista publicó originalmente muchas obras hentai (cómic pornográfico).

 Prueba de esto es que algunos personajes que aparecen Hellsing, hacen presencia en estas obras anteriores. Esto lo vemos, en que al final de este tomo y del anterior, pudimos leer algunos capítulos unitarios como extra de una serie donde pelean dos monjas al servicio del Vaticano contra amenazas terroristas.

 Vamos ahora directamente a la reseña de este quinto tomo de Hellsing. En el volumen anterior, el alto mando de Inglaterra se entera del secuestro del portaaviones Eagle. Sir Penwood y los demás miembros de la División envían a dos escuadrones SAS (Special Air Services) para eliminar los "terroristas" que atacaron al Eagle, pero éstos son sacrificados por la miembro de Millenium, Rip van Winkle. Es entonces cuando la División permite a Integra Hellsing para tomar el control de la situación. Integra decide enviar a Alucard para hacer frente a los perpetradores del secuestro de Eagle y su líder, Rip Van Winkle. Alucard aterriza en una fantástica escena de un Jet SR-71 de reconocimiento, a la cubierta del Eagle, y sin esfuerzo mata al batallón de Millenium y a Rip van Winkle, sin mucha emoción en esta batalla. Sabemos que Alucard es casi invencible, y eso es lo que gusta de este personaje, pero hubiera sido darle más páginas a esta batalla, que le cueste un poco más ser el vencedor. Sin embargo, mientras Alucard permanece atrapado en el Eagle, Millenium aprovecha la ocasión, y empieza a atacar Londres, demostrando por fin su plan, que era aprovechar el descuido y el traslado de Alucard al enorme barco portaaviones para poder realizar su multitudinario ataque de vampiros sobre la capital de Inglaterra.
 Sin mucho más para reseñar en un tomo dedicado más a la acción y a la pelea de vampiros, se nos vienen 4 volúmenes en los cuales la batalla entre Hellsing y Millenium será definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario