domingo, 15 de marzo de 2015

15/03: Sweet Tooth – Vol. 3: Animal Armies



15/03: Sweet Tooth – Vol. 3: Animal Armies (144 Págs.)
Jeff Lemire – Vertigo 2011

Por quince dólares, el año pasado me hice de este tercer volumen de la serie Sweet Tooth, de la cual había leído muy buenas críticas, y que cuenta con el plus de ser una de las series que el guionista Jeff Lemire publicó en el sello Vertigo, antes de transformarse en el guionista pulpo de loa New 52 de DC. ¿Cómo le iría al autor en una obra más personal en la que también oficie de dibujante? Mi pregunta quedó rápidamente respondida y digo que muy bien.
 Nuestro héroe híbrido y torturado Sweet Tooth ha continuado su viaje de autodescubrimiento y su lucha por la supervivencia en este tercer volumen titulado: "Animales Armies". Nos transportamos de vuelta a este mundo apocalíptico que fue destruido por una plaga, de la cual parecen responsables los niños nacidos parte humanos y parte animales. Esta tercera entrega recoge los números # 12 al # 17.

 En "Animal Armies" Gus y los otros niños híbridos se encuentran con un nuevo aliado en el campo de la milicia donde están encerrados, pero las desconfianza es mucha cuando los ayude a escapar. Y mientras tanto, Jepperd comienza a reunir un ejército propio para tomar por asalto el campamento de la milicia. Pero, ¿podrá controlar las fuerzas que puso en movimiento?
 Jeff Lemire ha hecho otro buen trabajo al mantener a los lectores enganchado mientras pasan las páginas de un tercer volumen que cierra varias puntas y abre una nueva saga, descubriendo además hechos muy trascendentes que es mejor no spoilear. No puedo evitar la sensación de que estoy leyendo una versión épica de "La conquista del planeta de los simios". Se puede sentir la tensión en el aire entre los híbridos y los seres humanos que los amenazan de cada bando en disputa. Lemire no sólo escribe "Sweet Tooth", sino que también lo ilustra. Tiene un estilo muy singular: una especie de realismo abstracto. Los trazos son ondulados y tambaleantes en los puntos, dando al arte una sensación surrealista. La coloración de José Villarubia presta a los libros de una sensación natural y también le da un aire de desolación.
 Al igual que el segundo volumen, "Animal Armies" es un buen material de lectura, se lee rápido y te provoca empatía con los personajes. El final melodramático te provoca inmediatamente buscar el siguiente volumen para averiguar lo que sucede tan rápidamente como sea posible. Una lástima que no se haya publicado al español y se tenga que conseguir por dealers o páginas de compra online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario