miércoles, 25 de marzo de 2015

25/03: Biblioteca Marvel – Namor Vol. 2



25/03: Biblioteca Marvel – Namor – Vol. 2 (162 Págs.)
Stan Lee, Gene Colan, y Wally Wood – Panini Cómics 2006

Después de reseñar un volumen de Aquaman a principio de mes, me cruzo de vereda y leo este segundo volumen de otro príncipe de Atlantis pero de la otra editorial, y se trata de Namor, en esta Biblioteca Marvel que Panini Cómics publicó presentando los primeros cómics de este peculiar antihéroe de Marvel. Al finalizar la reseña del primer tomo, escribí que esta lectura prometía ser mejor que su volumen antecesor, debido a que el material publicado ya no es de la Golden Age, con los dibujos y argumentos tan pasados de moda para el lector actual, si no que ya entramos en la Silver Age de Marvel, esos cómics que tanto me engancharon y tantas reseñas le dedico. Y por suerte, mi predicción no estaba muy equivocada. Aparte de incluir el número Daredevil 7, publicado originalmente Abril de 1965 (con guiones de Stan Lee y dibujos de Wally Wood), aquí finaliza la etapa de tres años que dura Namor sin colección propia, luego de volver al Universo Marvel en Fantastic Four 4, y comienza a tener sus propias aventuras solista de 12 páginas dentro de Tales to Astonish, compartiendo la revista con las aventuras de Hulk, y reemplazando al Hombre Gigante y la Avispa. Los números Tales to Astonish 70 al 79, publicados entre Agosto de 1965 a Mayo de 1966 que recopila este segundo volumen, cuentan con guiones de Stan Lee, y dibujos de Gene Colan, quien firmaba como Adam Austin, convirtiéndose en su primer serie dentro de la Casa de las Ideas, y así se entiende el buen nivel de estas historietas.

La primera, la publicada dentro de Daredevil 7, me pareció normal, sin jugarse demasiado, nada más presentar los clásicos crossover en el Universo Marvel de la década del 60, aunque a esta historia floja tampoco ayudan los dibujos de Wally Wood, que ícono del cómic en los 50, sus personajes carecen de plasticidad para las luchas y los movimientos. En esta historia, Namor busca a un abogado, que no es otro que Matt Murdock, para que lo represente en una demanda contra la humanidad, reclamando toda la superficie. A esta disparatada idea, el ejército responde con violencia, Namor con más, y para defender a la ciudad se encuentra Daredevil. Al final, Namor regresa a las profundidades del océano cuando se entere que ha sufrido una rebelión y el jefe militar Krang lo ha suplantado como Príncipe Submarino.
 Sobre este arco argumental se basarán las primeras 7 aventuras de Namor en solitario en Marvel, ya que cuando regrese a reclamar su trono que le pertenece por derecho, es desterrado por Krang hacia una búsqueda imposible por un tridente encantado que le otorgará el derecho del trono de Atlantis, en la cual se enfrentará a calamares gigantes, a hombres gigantes de algas, y hasta demonios submarinos. Y para que esto no sea sólo machaca, tenemos rebeliones del pueblo contra el nuevo falso rey, y hasta un triángulo amoroso formado por Lady Dorma, quien ama a Namor pero como no es correspondida lo traiciona con Krang, que sí está enamorado de ella. Pero como Dorma se arrepiente de su traición, es tomada como rehén por el villano. Por supuesto que Namor triunfa y se queda con el reino de Atlantis.
 Luego de este arco argumental, en las últimas tres aventuras del tomo tenemos una nueva saga, en la cual Namor va a la superficie debido a unos terremotos submarinos que producen los científicos terrestres, y es en la superficie en la cual el Príncipe Submarino se topará con Henry Pym (el Hombre Gigante) y la Avispa, será manipulado por el Amo de las Marionetas y se enfrentará al ejército. Y como si fuera poco, el volumen finaliza con un futuro enfrentamiento entre Namor y la bestia Behemot.
 Ahora sí, en esta etapa de Namor, me entretengo y me preparo a leer el próximo volumen, esperando que siga Gene Colan deleitándome en el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario