jueves, 26 de marzo de 2015

26/03: Death Note – Vol. 5



26/03: Death Note – Vol. 5 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2010

Si en el anterior tomo vimos cómo cada vez se cerraba más la investigación de L sobre Light Yagami, L siguió colaborando con el principal sospechoso, llegando a encadenarse al mismo para tenerlo bajo control en todo momento. Esto provocó que Light, con el fin de evitar que L averigüe la verdad sobre Kira, decidió abandonar su Death Note y a Ryuk, olvidando todos los recuerdos relacionados con los mismos. Así, en este volumen veremos cómo el personaje de Light experimenta un cambio radical, colocándose totalmente en contra de la posición ideológica de Kira y colaborando más que nunca con Ryuzaki para dar con el asesino.  Además, L buscará darle un nuevo impulso a la investigación incorporando a la misma dos personas de su confianza: el estafador Aiber y la ladrona profesional Wedy. Pero, sin tener conciencia Light y Misa de haber sido ambos Kira y del poder del Death Note ¿quién es el responsable de que sigan efectuándose nuevas muertes?

 Ahí es donde entra en juego un grupo compuesto por ocho trabajadores de la empresa Yotsuba que, teniendo uno conexión con el actual Kira o siendo uno de los mismos el poseedor del Cuaderno de Muerte, comienzan a matar a líderes y demás empresarios rivales buscando siempre el beneficio de la Yotsuba.
Aunque parezca imposible, Tsugumi Ohba, cuya imaginación parece inagotable, sigue aumentando la tensión de esta elaborada y compleja historia en la que cada uno cuenta con sus propios planes. Del mismo modo, en este tomo tampoco decaerá el dinamismo y el ritmo frenético que define la serie, ya que seguiremos viendo la evolución de los personajes, la aparición de otros nuevos y tampoco faltarán los incontables y característicos giros argumentales que marcan no cada página, sino cada viñeta, imposibilitándole al lector abandonar la lectura hasta que no termine el tomo. Además, la historia en este tomo alcanza su mayor clímax, finalizando con una situación en la que el lector, al igual que ocurre durante toda la historia, desconoce cómo puede continuar la historia en la siguiente entrega.
 Tampoco se queda atrás Takeshi Obata, pues este continúa mostrándonos sus geniales dibujos alcanzando cotas con las que supera la calidad autoimpuesta en los anteriores tomos. Así, sigue destacando su habilidad para retratar las emociones en los rostros de los protagonistas y para ofrecer el suficiente nivel de detallismo y dinamismo a las viñetas.
 Como conclusión, decir que este tomo (publicado por Larp Editores en su edición argentina de la serie) contiene el mejor momento de la historia hasta el momento gracias a sus múltiples giros argumentales y a que Tsugumi Ohba sigue sin perder su característica capacidad de sorprender al lector en cada nueva escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario