sábado, 28 de marzo de 2015

28/03: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 11: La Venganza de Bane



28/03: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 11: La Venganza de Bane (96 Págs.)
Chuck Dixon y Graham Nolan – Grupo Clarín 2008

En este onceavo tomo de la colección Batman, La Historia y la Leyenda que publicó Clarín, finaliza La Espada de Azrael, que ya reseñé en la crítica anterior, y nos traen la historia titulada La Venganza de Bane. Escrito por Chuck Dixon y dibujado por Graham Nolan, este cómic nos muestra cómo este personaje se convierte en una de las peores pesadillas de Batman, al ser el único hombre en romper, literalmente, al hombre murciélago. Para mí, Bane era un personaje desconocido antes de las películas (sin leer los cómics) y claro, tampoco sabía que no tenía mucha chapa para el resto de los seguidores de Batman.  Leyendo La Venganza de Bane, me resultaba mucha duda de dónde había salido él, ya que me lo imaginaba como su regreso luego de una paliza que le había dado Batman, pero dándome cuenta de a poco, me di cuenta que el concepto que se quería mostrar era otro, la “venganza” no era contra el Señor de la Noche, si no que era contra la propia vida, que lo había tratado mal cuando pequeño, la cual le robó su inocencia y lo convirtió en Bane, que finalmente, no era más que su camino hacia la perfección y que lo concretaría quebrando a la bestia más temidas de todas, Batman.

 Chuck Dixon,  realizó un guión notable, sórdido, oscuro y violento, que demuestra de manera cruel, cómo un niño es obligado a pasar su niñez en una prisión, cumpliendo una condena heredada de su padre, un completo desconocido, de lo que sólo se sabe, cometió crímenes políticos. Su única conexión con la luz de la esperanza era su madre, pero lamentablemente, no resulto ser tan fuerte como las paredes y barrotes de la prisión de Peña Dura. Solo, tuvo que recorrer los pasillos infectados de criminales y psicópatas, que buscaban tenerlo a toda costa. Su pequeño e inocente tamaño, lo hacia el instrumento perfecto para las conexiones de contrabando con el mundo exterior, pero un accidente cambió su vida para siempre. Estando en coma, tuvo un momento de desdoblamiento, en donde su propio ser, se le mostraba indicándole al camino a seguir, la destrucción de sus miedos. Tras su regreso de meses, el chico tomó venganza, se baño en la sangre de sus victimarios y llenó de miedo al alcaide quien lo mandó a encerrar a la habitación más fría de Peña Dura. Cualquiera allí, se rendía hasta la muerte, pero en siete años, el joven se negó a morir y regreso como un héroe, avergonzando al alcaide.
Muchos lo querían seguir, pero pocos lograron el objetivo, los que lo hicieron, ayudaron a que el chico se transformara en el hombre más temido de la prisión. El alcaide, prestó a algunos de sus presos para sórdidos experimentos, pero ninguno era lo suficientemente fuerte como para soportar ello, por lo mismo, el único hombre que podía utilizar era al chico. Con el tiempo, éste demostraba ser resistente a la fórmula Veneno, la cual adoptó. Pero ya era hora de cimentar su destino para vencer los miedos, para ello ideo un escape. Tras ello, se dirigió a Gotham, los constantes cuentos que de allí provenían sobre un hombre con alas de murciélago y que azotaba a los criminales, lo inquietaron y se obsesiono con la idea de vencer a “ese” miedo que dominaba las calles nocturnas de la ciudad.
Entretenido cómic, aunque muchos critican este invento de villano en el Batverse. Para los interesados, puede conseguirse la historia completa sin tener que leer esta edición irrespetuosa de Clarín, de la mano de ECC Ediciones.
                


No hay comentarios:

Publicar un comentario