domingo, 29 de marzo de 2015

29/03: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 3



29/03: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 3 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

Este tercer tomo de la colección Volumen 2 de Detective Conan que publicó (y publica) Planeta DeAgostini, contiene la primera mitad del tankoubon 15 japonés. Para los que no hayan leído las reseñas anteriores de la obra, esta segunda parte de la publicación de Detective Conan arranca con tomos finitos, de la mitad de las páginas de un tomo normal. Para arreglar estos errores de formato, Planeta DeAgostini publicó una nueva edición kazenban de 400 páginas para atrapar nuevos lectores, y aunque tiene una periodicidad muy errática, puede encontrarse en algunas comiquerías de Capital, pero eso es otra historia. El creador detrás de esta serie tan exitosa es el mangaka Gosho Aoyama, el cual en las últimas páginas escribe y dibuje algunos extras, retratando detectives famosos de la literatura mundial y/o japonesa.

 Centrándonos en la historia, en los primeros 3 capítulos del tomo (capítulos 141 al 143) se finaliza El Caso del Asesinato en el Refugio de Montaña, que había comenzado en los dos últimos capítulos del tomo anterior. En el mismo, Ran, Conan y Sonoko se encuentran con una antigua profesora mientras estaban esquiando en una montaña, y ella los invita a la cabaña que alquiló junto a otros profesores. Pero como siempre pasa en este manga, en un refugio en una montaña con mucha nieve de la cual no se puede salir en toda la noche y hay que esperar a la mañana, hay una extraña serie de asesinatos relacionados a un supuesto suicidio de una alumna hace tres años. Es un caso difícil para Conan y para el mismo lector, que no sospechas quién es el asesino hasta el final. Como un dato interesante, Ran descubre que Conan habla con el Profesor Agasa por un pendiente, y el joven detective utilizará ese recurso para dictarle (con la voz de Shinichi) al oído como resolver el caso.
 Y en los dos últimos capítulos (144 y 145), vuelve a tomar protagonismo la Liga Juvenil de Detectives, que cuando van al concierto de un dúo llamado Two-Mix, son testigos de cómo los cantantes populares son secuestrados. Los criminales quieren una cinta con un nuevo tema grabado, que por accidente queda en poder de los niños. Al principio no me parecía un caso atrapante, pero con ese final, queres leer ya el próximo tomo y puteas a Planeta DeAgostini que haya “cortado” justo el tomo en esta parte.
 Lo dicho, si aguantas el final con ese cliffhanger, a esperar el cuarto tomo, y si estás muy copado con Detective Conan, es ideal para leer de corrida el siguiente tomo sin culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario