lunes, 16 de marzo de 2015

16/03: Fushigi Yugi Vol. 3-4



16/03: Fushigi Yugi  Vol. 3-4 (100 Págs. c/u)
Yuu Watase – Editorial Ivrea 2001


Miaka es finalmente capaz de volver a casa, pero ¿a qué precio? Yui está ahora atrapado en el libro y Miaka viaja de vuelta al Universo de los Cuatro Dioses para salvarla. Eso será el mensaje principal que queda después de leer los tomos 3 y 4 que Editorial Ivrea publicó hace ya muchos años, cuando apenas sacaba 5 series de manga, y todas en ese “formato lazer” con las imágenes estiradas y espejadas, para que se lean de izquierda a derecha y no como el original japonés. Y como hice hace dos meses, reseño de a dos tomitos de Ivrea, en correlación al tankoubon original japonés, que sería el segundo tomo.

Centrándome en el argumento en sí de este shojo, cuando Miaka regresa a mundo de fantasía del libro similar a la antigua China, se encuentra en medio de una guerra entre los reinos de Konan y Kutou. Pero para ser más preciso, a lo largo de estos dos tomitos vemos como Miaka regresa a propio mundo después de grandes sacrificios por Tamahome y Hotohori,  aunque desafortunadamente Yui ha cambiado lugares con Miaka, entrando en el Universo de los Cuatro Dioses.  Miaka tarda unas horas para averiguarlo, pero una vez que lo hace, de inmediato se dirige de nuevo a la biblioteca para volver al mundo dentro del libro. Su hermano la sigue, y es a él a quien Miaka confía su conexión con el mundo real. Cuando Miaka regresa, 
descubre que el reino de Konan se encuentra en un estado de guerra con el vecino reino de Kutou. Su regreso es visto como una bendición por el consejo imperial, y de inmediato comienza su búsqueda de Yui y el resto de los guerreros celestiales para ayudar al reino.

 Fushigi Yugi puede ser un melodrama, pero es un divertido melodrama. Estos seis episodios (del 7 al 12) tienen un ritmo muy llevadero para la lectura, con revelaciones muy bien repartidas para aumentar la tensión, y la comedia en el momento justo para suavizar. Esto es algo que se está haciendo una constante en su autora, Yuu Watase. Urde una trama de aventura medieval, con situaciones peligrosas, pero que sus personajes no se cansan de tirar chistes y aparecer en Super Deformed, bien típico del shojo.

 El hecho de que se puedan comprar fácilmente en comiquerías y a un precio barato estos tomitos de 100 páginas publicados por Ivrea, y que sea uno de los manga shojo más populares de la década del 90, hace que sea una compra recomendable para las lectoras que le gusten las historias románticas o los fanáticos del manga y anime. Lo único que detesto es esa sección de correo de lectores que se hace tan ñoña a los ojos de un lector de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario