lunes, 4 de enero de 2016

04/01: Biblioteca Marvel – Spiderman Vol. 10



04/01: Biblioteca Marvel – Spiderman – Vol. 10 (162 Págs.)
Stan Lee, Larry Lieber  y John Romita – Cómics Forum 2004

Con el décimo tomo de Spiderman de la Biblioteca Marvel, doy por inaugurada en esta tercera temporada del blog los cómics clásicos de Marvel, que se pudo leer al español con la Biblioteca Marvel, y que ahora pueden conseguirse diferentes sagas a color con la colección Marvel Gold de Panini. Este décimo tomo recopila los números Amazing Spiderman Annual 4, y Amazing Spiderman 53 al 56, publicadas originalmente entre Octubre de 1967 a Enero a 1968. El equipo creativo es el mismo del tomo anterior, Stan Lee y John Romita, y esto es entendible, debido a que es en esta época en la que el trepamuros comienza a ganarle en popularidad y ventas a la serie de Marvel por excelencia, los 4 Fantásticos.

 El primer número del tomo será el Annual, en el cual Spiderman se involucrará con Human Torch (demostrando que eran los personajes adolescentes más famosos de Marvel) para filmar una película (hasta aparece una referencia a Fellini), pero a la mitad de la aventura, descubrimos que los héroes son engañados por los villanos Mysterio y el Mago, quienes intentan hacer que los jóvenes héroes de destruyan entre ellos. Un clásico team-up.
 Luego tenemos lo más jugoso del tomo, una saga de cuatro números en los que regresará el Doctor Octopus, y toma muchísima chapa este personaje, convirtiéndose en el villano principal por estos cuatro números, haciendo también hincapié en la anterior saga que había aparecido, la del Planeador Maestro. Dock Ock regresa a lo grande, intentando robar el Nulificador, un artefacto que sirve para deshabilitar cualquier artefacto de metal, como armas, puertas, etc. El villano pasará por muchas impericias para lograr su cometido, como ser vencido por Spiderman, alquilar un cuarto a la Tía May para esconderse de la policía, y hasta hacerse aliado del trepamuros, ya que por un efecto colateral del Nulificador, en el último número el héroe pierde la memoria y ayudará a su enemigo a robar. La excusa de la amnesia a esta altura parece trillada y un poco estirada, y parece que se resolverá en el siguiente tomo, así que tendré que esperar para saber como Spidey recupera sus recuerdos.
 Al final del tomo, se incluyen 6 páginas de una nueva revista abocada a las aventuras del trepamuros, Spectacular Spiderman #1, de la cual me explayaré en el próximo tomo en la cual lea la aventura principal, porque estos páginas sólo son una reinterpretación del origen de Spiderman para captar nuevos lectores, esta vez con los dibujos de Larry Lieber, el hermano de Stan Lee.
 Comenzamos un año con muchísimas mas historias clásicas de Marvel. Así que para los fanáticos de la Casa de las Ideas, muchas reseñas de las clásicas historietas de los 60 y 70, pero sin descuidar historias más actuales, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario