sábado, 23 de enero de 2016

23/01: Neon Génesis Evangelion Vol. 9



23/01: Neon Génesis Evangelion – Vol. 9 (178 Págs.)
Yoshiyuki Sadamoto – Ivrea Editorial 2013

Neon Genesis Evangelion es una adaptación al manga de la serie de anime homónima. Este orden es el inverso al que habitualmente se sigue en Japón, donde un anime sigue a un manga exitoso. Está dibujado y escrito por Yoshiyuki Sadamoto, el colaborador de Hideaki Anno en el diseño de personajes en la serie animada. Este manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Su autor, al tener la posibilidad de narrar la historia en formato manga, optó por cambiar varios aspectos del desarrollo. Creó así gran cantidad de escenas nuevas o muy distintas y hasta dio explicaciones más claras y directas a enigmas que en el anime solo se pudieron inferir. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.

 En este noveno tomo, Kaworu Nagisa se ​​introduce como nuevo piloto de los EVA, pero Shinji le odia inmediatamente después de que Kaworu demuestre crueldad al matar a un gatito perdido. Mientras tanto, Asuka tiene problemas de sincronización con la Unidad-02. Después de sufrir la derrota continúa contra los ángeles, su frágil confianza se rompe, y todo se complica cuando ella deba luchar contra un Ángel justo cuando la Unidad-02 es el único EVA listo para la batalla. El Ángel invade la mente de Asuka y hace que recuerda su pasado, algo oculto para todos los lectores hasta este momento. El shock le produce un trauma, quedando en estado catatónico. Es ahí cuando Rei salva la situación al tirar la Lanza de Longinus contra el Ángel, destruyéndolo pero quedando la lanza orbitando alrededor de la luna. Con Asuka en estado de coma, Kaworu es asignado para ser el piloto de la Unidad-02, y tendrá que demostrar sus destrezas, cuando poco después, otro Ángel ataca Tokyo-3. Pero los esfuerzos de Rei y Kaworu resultan infructuosos, y la Unidad-00 termina infectada por el Ángel.
 Tal como el título de este tomo lo indica (The Fifht Children), la historia en general se basa en este nuevo personaje, Nagisa, como el Quinto Elegido para pilotear uno EVA, envolviéndolo en un aura de misterio, como descubrir que trabaja infiltrado en NERV bajo las órdenes de SEELE para espiar a Gendo y a Shinji. Este protagonismo de este nuevo personaje, le quitará participación a Shinji, que en este tomo no hace más que mirar y lamentarse lo que sucede con sus amigos.
 Todos los fanáticos de la serie, que explotó en popularidad en los años 90, seguramente ya tienen este manga, que se consigue completo en 14 volúmenes, con solapas y páginas a color en una edición muy cuidada. Pero para el que no conoce la serie, es una buena oportunidad para acercarse a un clásico del manga y anime, y descubrir por qué esta serie fue una maravilla taquillera y fuera de serie. Prometo más Evangelion en el blog, y con suerte, poder terminar con esta serie en este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario