domingo, 10 de enero de 2016

10/01: Asterix Vol. 7: El Combate de los Jefes



10/01: Asterix Vol. 7: El Combate de los Jefes (48 Págs.)
René Goscinny y Albert Uderzo – Grupo Planeta 2015



Paso de la historieta más conocida de Japón, a la más conocida de Francia, así es el blog. Y con la reseña del séptimo álbum de Asterix, también damos por comienzo los cómics europeos en este 2016. René Goscinny y Albert Uderzo publican este álbum en 1966, titulado El Combate de los Jefes, y esto es así ya que se llevará a cabo una pelea estilo lucha libre entre el Jefe de Galia y un contendiente elegido por los romanos, para hacerse con el poder del pueblo galo que aún resiste las invasiones. Esto se puede leer al español y en el país de la mano del Grupo Planeta. Lo mejor, es que es puede encontrarse la colección completa en comiquerías y librerías argentinas. Pero vayamos a la reseña.

El centurión romano Langelus y su ayudante de campo Ladinus discuten sobre cómo deshacerse de los galos de la aldea. En eso, Ladinus le dice que está la costumbre gala de "El combate de los jefes", donde dos jefes de tribu deben combatir entre sí, si uno de ellos desea convertirse en jefe no sólo de su propia tribu, sino también de la de su adversario. En eso, se les ocurre ir a la aldea de Serum, donde encuentran a Prorromanix, jefe de los galo-romanos (galos sometidos a la conquista romana), para así hacer que los irreductibles galos sucumban ante el poder  del imperio romano. Cuando le informan que debe combatir contra Abraracúrcix, deciden deshacerse del druida Panoramix, quien le suministra la pócima mágica que le da fuerza.
 En tanto, el druida decide ir al bosque a buscar ingredientes para la poción mágica, pero Astérix y Obélix deciden seguirlo desde lejos ya que sospecha que los romanos pueden hacerle algo. Cuando ven al druida rodeado por romanos camuflados, Obélix decide arrojar su menhir para hacer huir a los romanos, pero en eso, el menhir cae sobre Panoramix. Los romanos creen muerto al druida y se sienten victoriosos, pero en realidad el druida estaba inconsciente y al despertar, el druida ha quedado amnésico y se ha vuelto totalmente loco. Por ende, la aldea gala está en peligro, ya que el druida no puede preparar la poción mágica. Prorromanix, informado por los romanos, decide ir a desafiar a Abraracúrcix, pero se da cuenta de que el druida está vivo. En tanto, Astérix y Obélix buscan a un druida llamado Amnesix que puede curar al druida. Sin embargo, cuando Obélix trata de explicarle al druida Amnesix qué ocurrió con Panoramix, con su menhir también deja amnésico y loco al único druida que puede curar a Panoramix. Por ello, Astérix decide entrenar a Abraracúrcix para el combate de los jefes.
 Utilizando el recurso de slapstick y la amnesia, clásicos en los dibujos animados o historietas para chicos, Goscinny logra hacer una historia brillante en 48 páginas, donde sobran las situaciones absurdas y cómicas, pero bien mechadas con la acción.
 Me faltan las palabras para describir a una serie tan clásica como esta, así que nada más sigo recomendado para los chicos o los lectores nostálgicos, que se hagan con esta historieta, porque pasarán un rato muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario